Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12436
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Johannes Kepler, de la Provincia de Pichincha, Ciudad de Quito, período 2012 - 2013
Authors: Meneses Raza, Sonia Jimena
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Sarmiento, Iris Grey Esperanza
Keywords: Formación profesional de maestros
Innovación educativa
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-05-22
Issue Date: 2015
Citation: Meneses Raza Sonia Jimena.(2015).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Johannes Kepler, de la Provincia de Pichincha, Ciudad de Quito, período 2012 - 2013 (Trabajo de titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional Tesis y disertaciones académicas).UTPL.Quito
Abstract: The present study objective is to analyze the training needs of teachers of secondary education of the College Johannes Kepler, in the province of Pichincha, city of Quito, in the period 2012-2013. To comply with the issues raised above, went to specialized bibliography and questionnaires applied to teachers to diagnose the needs of education. This information was tabbed in statistical tables where they established the actual training needs, which led to conclude that most of them required training materials concerning to their assigned tasks. Also is important to mention the interest in the study of applied technologies, this is the reason why these two needs joined, giving the way to a program of teaching research based on the TIC´S which promote the most resent educational teaching topics. The information obtained allowed the development of the course entitled: "Didactics of educational research to strengthen academic materials for teachers of secondary education based on the use of TIC´S".
Description: El presente trabajo tiene como objetivo analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Johannes Kepler, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, en el periodo 2012 – 2013. Para cumplir con lo planteado, se acudió a bibliografía especializada y a cuestionarios aplicados a los docentes para diagnosticar las necesidades de formación. Esta información fue tabulada en tablas estadísticas donde se establecieron las necesidades reales de formación, lo que llevó a concluir que la mayoría de ellos requería capacitación referente a las materias a su cargo. Además presentan interés en el estudio de las tecnologías aplicadas, razón por la cual se integraron estas dos necesidades, dando lugar a un programa de didácticas investigativas basadas en las TIC´S para promover la actualización del docente. La información obtenida a través de la investigación permitió el desarrollo del curso titulado: “Didáctica de investigación educativa para el fortalecimiento académico de las materias de los docentes de bachillerato en base a la utilización de TIC´S”.
metadata.dc.identifier.other: 1158257
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12436
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Meneses_Raza_Sonia_Jimena.pdf2.36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.