Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12438
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBustillos Ronquillo, Hernánl Serafín-
dc.contributor.authorMoscoso Tapia, Dalia Judith-
dc.date.accessioned2015-05-22T16:02:27Z-
dc.date.available2015-05-22-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationMoscoso Tapia Dalia Judith.(2015).Gestión Pedagógica en el aula: clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica en las escuelas 24 de Mayo y Daniel Villagómez del cantón Santiago, provincia de Morona Santiago en el periodo académico 2011 2012 .(Trabajo de titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional Tesis y disertaciones académicas).UTPL.Sucúaes_ES
dc.identifier.other1158264-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12438-
dc.descriptionLa investigación de la gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, que se realizó en la escuelas: 24 de Mayo y Daniel Villagómez del cantón Santiago provincia de Morona Santiago 2012- 2013, tiene como objetivo determinar el clima de aula con la finalidad de establecer una propuesta de intervención pedagógica dirigida al “fortalecimiento de la normativa de convivencia educativa correspondientes a las dimensiones de la gestión escolar y clima de aula mediante talleres en las escuelas 24 de mayo y Daniel Villagómez”. El teoría se fundamentó en una investigación bibliográfica, para el trabajo de campo se utilizaron las encuestas (CES), desarrollada por Rudolph Moos, adaptada por la UTPL, aplicadas a 49 estudiantes y dos maestros. Al finalizar la investigación se concluye que la subescala de control tiene la más baja valoración en ambas escuelas, optando por fortalecer la práctica pedagógica y la normativa de convivencia educativa. Los métodos utilizados: analítico - sintético, inductivo - deductivo, estadístico y hermenéutico; las técnicas utilizadas para la recolección y análisis de la información: la lectura, la observación, la entrevista y la encuesta.es_ES
dc.description.abstractThe research of teaching management in the classroom: school social climate, held in schools: May 24 and Daniel Villagomez Canton province of Morona Santiago Santiago 2012- 2013, aims to determine the classroom environment in order to establish a proposed educational intervention aimed at "strengthening the rules corresponding to the dimensions of school management and classroom atmosphere through workshops in schools May 24 and Daniel Villagomez educational coexistence." The theory was based on a literature research, fieldwork for the survey (CES) developed by Rudolph Moos, adapted by UTPL, applied to 49 students and two teachers were used. After the investigation is concluded that the control subscale has the lowest valuation in both schools, opting to strengthen teaching practice and the rules of coexistence education. The methods: analytical - synthetic, inductive - deductive, statistical and hermeneutic; the techniques used for the collection and analysis of information: reading, observation, interview and survey.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectDidáctica de la enseñanzaes_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectClima social en la escuelaes_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicases_ES
dc.titleGestión Pedagógica en el aula: clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica en las escuelas 24 de Mayo y Daniel Villagómez del cantón Santiago, provincia de Morona Santiago en el periodo académico 2011 2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Moscoso_Tapia_Dalia_Judith.pdf7.14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.