Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12439
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLuzuriaga Peña, Lupe Beatriz-
dc.contributor.authorNaranjo Villamarín, Luis Hernán-
dc.date.accessioned2015-05-22T16:25:32Z-
dc.date.available2015-05-22-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationNaranjo Villamarín,Luis Hernán.(2015).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Ludoteca Padre Víctor Grados , de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, período 2012 2013 .(Trabajo de titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional Tesis y disertaciones académicas).UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1158265-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12439-
dc.descriptionEn el presente trabajo de investigación, el objetivo principal esanalizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de las instituciones educativas del Ecuador, en el periodo educativo comprendido entre los años 2012 – 2013. Es por esta razón que dicha investigación se lo realiza en la Unidad Educativa Ludoteca “Padre Víctor Grados” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha. El presente trabajo investigativo se da inicio con la encuesta aplicada a 25 docentes que imparten su catedra en la sección bachillerato, sus respuestas son muy concretas en base a 44ítems aplicado en base a su práctica y trayectoria pedagógica. Los resultados que se logran obtener nos demuestran, que existe en la mayoría de docentes una gran preparación académica, pero que sin embargo dichos aprendizajes no los aplican ciento por ciento dentro del proceso educativo. En conclusión, se puede visualizar que existe un gran apoyo por intermedio de la institución para que sus maestros se preparen, y quede ahí al ser una institución con un perfil internacional continúen desarrollandoproyectosrelevantes para la sociedad.es_ES
dc.description.abstractThis investigation thesis has as main objective to emphasize the requirements formation analysis in the baccalaureate school staff, nowadays, we live in a so globalized world, which technology and science go though it in gigantic steps, it affords an educational progress in a meaningful way. That is why; this investigation wasapplied in “La UnidadEducativaLudoteca Padre VictorGrados” in Quito, Pichincha province, School year 2013 – 2014. This searching started with a poll applied with 25 teachers that develop their professional work in baccalaureate structure,their answers are positive in a base of 44 items applied in a structured pedagogic trajectory. Those results that had showed that in almost all the teachers manage a great academic preparation; however, the results do not apply in a hundred percent inside the educational system. As a conclusion, we can visualize that a great supportby the institution aids, all this help isdirected to the teachers preparation, and that is why this international standard that institutionmanageswill project and help to direct main projects directed to the society.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectFormación profesional de maestroses_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleNecesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Ludoteca Padre Víctor Grados , de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, período 2012 2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Naranjo_Villamarin_Luis_Hernan.pdf1.8 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.