Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12442
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDousdebés Veintimilla, Inés María-
dc.contributor.authorAguayo Triviño, Angélica María-
dc.date.accessioned2015-05-25T13:35:31Z-
dc.date.available2015-05-25-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationAguayo Triviño Angélica María.(2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Paulo VI de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013 2014.(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: Ciencias humanas y religiosas )UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1158310-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12442-
dc.descriptionEsta investigación se realiza con la finalidad de conocer la practica de “Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato”. La Universidad Técnica Particular de Loja para acercarse a la realidad que se vive en el país, plantea una investigación a 20 estudiantes: 10 hombres y 10 mujeres, y a 6 maestros: 3 hombres y tres mujeres, con respecto a los 19 valores fundamentales y cuatro valores de orden superior según la teoría del Dr. Schwartz. El objetivo general es analizar y reflexionar sobre valores personales en interpersonales y de orden superior en los adolescentes y profesores del Ecuador.Se toma como referencia la Unidad Educativa “Paulo VI” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, los estudiantes encuestados son de 1°B.G.U. y seis docentes. Se emplea la metodología y técnica de investigación con el instrumento la encuesta para la recolección de datos. Como conclusión, con el conocimiento adquirido en la práctica de valores se contribuye a una mejor educación en el país.es_ES
dc.description.abstractThis research was performed in order to know the practice of "personal and interpersonal values in adolescents between 13 to 16 years and basic general education and high school teachers." The Universidad Técnica Particular de Loja in order to approach to the reality of the country have established the research for 20 students: 10 men and 10 women, and 6 teachers: 3 men and 3 women, regarding the 19 core values and the four values of high order according to the theory of Dr. Schwartz. The overall objective is to analyze and get around reflecting on personal, interpersonal and higher order values in teenagers and teachers in Ecuador. It is illustrated on the Educational Unit "Paul VI" in Quito, Pichincha’s Province, the students surveyed are1°U.G.B. and six teachers. Methodology and technique research with the survey instrument helped to collect data is used. In conclusion, acquiring knowledge in the practice of values, contributes to a better education in the country.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectRelaciones familia -escuelaes_ES
dc.subjectEtica estudiantiles_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosases_ES
dc.titleValores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Paulo VI de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Aguayo_Trivino_Angelica_Maria.pdf2.15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.