Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12453
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Iriarte Solano, Margoth | es_ES |
dc.contributor.author | Benavides Puente, Jenny Margarita | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-05-26T14:08:46Z | - |
dc.date.available | 2015-05-26 | - |
dc.date.issued | 2015-03-25 ; | es_ES |
dc.identifier.citation | Benavides Puente, J. M. Iriarte Solano, M. (2015-03-25 ;) : Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Teodoro Kelly del cantón Durán, provincia del Guayas en el año lectivo 2014-2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12453 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1158384 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=83901.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:La presente investigación titulada Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica, realizada en la Unidad Educativa Particular Teodoro Kelly, ubicada en el Cantón Duran Provincia del Guayas. Como objetivo general principal, es conocer e identificar cuáles son los valores personales e interpersonales más predominantes en adolescentes y maestros, además de hacer un análisis comparativo de los valores de orden superior entre los profesores y estudiantes por sexo, como un aspecto de la configuración de su personalidad y sus metas motivacionales. El diseño de investigación se enmarco en el enfoque mixto, que recolecto, analizó, vinculó datos cualitativos y cuantitativos con la técnica del cuestionario PVQ-RR. Aplicada a una muestra de 20 estudiantes y 6 profesores de EGB. De los resultados obtenidos se concluye que es importante fortalecer los valores interpersonales en los adolescentes por cuanto prevalece más su promoción personal (poder y logro) que no significa que estén mal, sino que más bien deben ser autorregulados por los maestros colocando al estudiante como centro de atención para interiorizar los valores. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | : Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Teodoro Kelly del cantón Durán, provincia del Guayas en el año lectivo 2014-2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Benavides_Puente_Jenny_Margarita_Cruz_Hasing_Liliana_Isabel.pdf | 1.64 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.