Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12453
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorIriarte Solano, Margoth-
dc.contributor.authorBenavides Puente, Jenny Margarita-
dc.contributor.authorCruz Hasing, Liliana Isabel-
dc.date.accessioned2015-05-26T14:08:46Z-
dc.date.available2015-05-26-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationBenavides Puente Jenny Margarita; Cruz Hasing Liliana Isabel. (2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Teodoro Kelly del cantón Durán, provincia del Guayas en el año lectivo 2014-2015 (Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: ) UTPL.Guayaquiles_ES
dc.identifier.other1158384-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12453-
dc.descriptionLa presente investigación titulada “Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica, realizada en la Unidad Educativa Particular Teodoro Kelly, ubicada en el Cantón Duran Provincia del Guayas. Como objetivo general principal, es conocer e identificar cuáles son los valores personales e interpersonales más predominantes en adolescentes y maestros, además de hacer un análisis comparativo de los valores de orden superior entre los profesores y estudiantes por sexo, como un aspecto de la configuración de su personalidad y sus metas motivacionales. El diseño de investigación se enmarco en el enfoque mixto, que recolecto, analizó, vinculó datos cualitativos y cuantitativos con la técnica del cuestionario PVQ-RR. Aplicada a una muestra de 20 estudiantes y 6 profesores de EGB. De los resultados obtenidos se concluye que es importante fortalecer los valores interpersonales en los adolescentes por cuanto prevalece más su promoción personal (poder y logro) que no significa que estén mal, sino que más bien deben ser autorregulados por los maestros colocando al estudiante como centro de atención para interiorizar los valores.es_ES
dc.description.abstractThis research entitled "personal and interpersonal values in adolescents 13-16 years and in basic general education teachers, held in the Special Education Unit Teodoro Kelly, located in Canton Province of Guayas Duran. As the main overall objective is to know and identify the most prevalent personal and interpersonal values in adolescents and teachers are also doing a comparative analysis of higher order values between teachers and students by sex, as an aspect of configuration his personality and motivational goals. The research design was framed in the mixed approach, I gather, analyze, qualitative and quantitative linked with the questionnaire technique PVQ-RR data. Applied to a minimum sample of 20 students and 6 teachers EGB. From the results it is concluded that it is important to strengthen interpersonal values in adolescents because most prevalent personal promotion (power and achievement) that does not mean they are bad, but rather should be self-regulated by teachers placing the student at the center care to internalize the values.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectRelaciones de familia- escuelaes_ES
dc.subjectEtica estudiantiles_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención eduación básica- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleValores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Teodoro Kelly del cantón Durán, provincia del Guayas en el año lectivo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Benavides_Puente_Jenny_Margarita_Cruz_Hasing_Liliana_Isabel.pdf1.64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.