Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12463
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrera Herrera, Xiomara Paola-
dc.contributor.authorConstante Muñoz, Silvio Patricio-
dc.date.accessioned2015-05-27T16:59:09Z-
dc.date.available2015-05-27-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationConstante Muñoz Silvio Patricio.(2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato . Estudio realizado en la Unidad Educativa Ecuatoriano Suizo de la ciudad de Quito, provincia de pichincha, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: educación básica ) UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1158491-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12463-
dc.descriptionLa presente investigación está basada en la Teoría de los Valores de Schwartz bajo la cual se realizó una serie de investigaciones teóricas, análisis, conclusiones y recomendaciones, todo esto con la finalidad de contribuir y mejorar nuestro sistema educativo por el bien de nuestros adolescentes y por el futuro de la Patria. Por lo general la personalidad los de adolescentes proviene de su entorno familiar lo que se va configurando con la sociedad y con la educación que estos reciben. Cabe mencionar que durante esta etapa los adolescentes se ven abocados a nuevas experiencias y cambios los cuales van formando su personalidad la misma que depende principalmente de los valores, el amor, el afecto, el cariño y la comprensión que estos han absorbido durante su niñez e infancia. Se puede decir con certeza que los adolescentes que reciben durante su etapa escolar una buena educación basada en valores y principios en un futuro no muy lejano serán personas de bien ante sí mismos y ante una sociedad exigente. Cabe mencionar que esto en su gran mayoría dependerá de la instrucción y educación que los docentes sepan brindarles.es_ES
dc.description.abstractThis research is based on the theory of Schwartz Values under which a number of theoretical research, analysis, conclusions and recommendations are made, all with the aim to contribute and improve our education system for the sake of our teens and the future of the country. Usually the adolescent personality comes from a family environment that is taking shape with society and with the education that they receive. It is noteworthy that during this stage teens are forced to new experiences and changes which are forming their personality it mainly depends on the values, love, affection, affection and understanding that they have absorbed during childhood and childhood. It can be said with certainty that adolescents who receive during their school years a good education based on values and principles in the not too distant future will be good people to themselves and to a demanding society. It is noteworthy that this mostly depends on the training and education that teachers know give.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectRelaciones de familia- escuelaes_ES
dc.subjectEtica estudiantiles_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleValores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato . Estudio realizado en la Unidad Educativa Ecuatoriano Suizo de la ciudad de Quito, provincia de pichincha, en el año lectivo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Constante_Munoz_Silvio_Patricio.pdf1.82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.