Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12465
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEspinosa Salas, María Cristina-
dc.contributor.authorCórdova Córdova, María Gabriela-
dc.date.accessioned2015-05-27T19:24:57Z-
dc.date.available2015-05-27-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationCórdova Córdova Maria Gabriela.(2015).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el centro educativo Preescolar Los Pinos-Intisana año lectivo 2013-2014.(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: educación infantil ) UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1158498-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12465-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación trata acerca del desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. El objetivo general de la investigación es determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis. Esta investigación se llevó a cabo en el Preescolar Los Pinos-Intisana, donde se observó, evaluó y encuestó a 5 docentes de nivel inicial 2. Para dicho trabajo se utilizó dos tipos de instrumentos: un cuestionario de autoevaluación del desempeño docente en cuatro ámbitos de la gestión y un registro de observación de las actividades docentes en los ámbitos de aprendizaje y de liderazgo y comunicación. Finalmente, se concluye que el desempeño docente en la institución es de alto nivel y que los docentes se encuentran comprometidos con los procesos de enseñanza aprendizaje. Se invita a leer el presente trabajo investigativo y conocer el proyecto para el mejoramiento educativo propuesto a la institución.es_ES
dc.description.abstractThis research is about teacher performance in the teaching-learning process. The overall objective of the research is to determine the performance of teaching professionals in Science Education, considering the areas of legal management, institutional and curricular planning, learning, leadership and communication for characterization and analysis. This research was carried out at Los Pinos-Intisana Preschool, where 5 teachers were observed, evaluated and surveyed. For this work two types of instruments were used: a selfassessment of teacher performance in the areas of management and a record of observation of teaching activities in the areas of learning, leadership and communication. Finally, it was concluded that the performance of teachers in the institution is of high level and teachers are committed to teaching and learning processes. I invite you to read this investigation and meet the educational improvement project proposed to the institution.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectMaestros-Aptitudeses_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención eduación infantil- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDesempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el centro educativo Preescolar Los Pinos-Intisana año lectivo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cordova Cordova ,Maria Gabriela.pdf72.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.