Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12476
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSerrano Cueva, Víctor Manuel-
dc.contributor.authorGallardo Aguirre, Ruth Nathalia-
dc.date.accessioned2015-05-29T14:59:42Z-
dc.date.available2015-05-29-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationGallardo Aguirre Ruth Nathalia.(2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el centro educativo Unidad Educativa Fisco-misional para personas con escolaridad inconclusa Hno. Ángel Pastrana Corral, de la ciudad de Loja, provincia de Loja, en el año lectivo 2013 2014 .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: educación básica ) UTPL.Lojaes_ES
dc.identifier.other1158652-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12476-
dc.descriptionEsta investigación tiene como meta el estudio de los valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el centro educativo Unidad Educativa Fisco – misional para personas con escolaridad inconclusa Hno. Ángel Pastrana Corral, de la ciudad de Loja, provincia de Loja, en el año lectivo 2013-2014. El objetivo general es: Analizar y reflexionar sobre los valores personales e interpersonales y de orden superior de adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Los métodos utilizados fueron: Analítico-Sintético, Estadístico, Hermenéutico y Descriptivo, y las técnicas son: investigación bibliográfica, lectura hermenéutica, la encuesta y tabulación estadística. Esta investigación se hizo con 20 estudiantes y 6 docentes, a quiénes se les aplicó la encuesta “Perfil de Valores Personales PQV- RR”, asignada por la Universidad Técnica Particular de Loja, la misma que permite conocer los valores que tanto adolescentes como maestros cultivan, y luego de realizada la tabulación y el análisis se concluyó que se debe poner énfasis en los valores de energía y logro en los encuestados.es_ES
dc.description.abstractThis research aims to study the personal and interpersonal values in adolescents 13 to 16 years and teachers of Basic Education and School. Study conducted at school Education Unit Treasury -. Missionary school for people with unfinished Brother Ángel Pastrana Corral, Loja province of Loja, in the 2013-2014 school year. The overall objective is: To analyze and reflect on personal and interpersonal values and higher order of adolescents 13-16 years and in basic general education teachers and high school. The methods used were: Analytic-Synthetic, Statistical, hermeneutic and descriptive, and techniques are: bibliographic research, hermeneutic reading, the survey and statistical tabulation. his research was done with 20 students and 6 teachers, who were administered the survey "Personal Values Profile PQV- RR", assigned by the Universidad Técnica Particular de Loja, the same that allows to know the values that both adolescents and teachers cultivate and after completion of the tabulation and analysis concluded that emphasis should be placed on energy values and achievement respondents.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectRelaciones de familia- escuelaes_ES
dc.subjectEtica estudiantiles_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleValores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el centro educativo Unidad Educativa Fisco-misional para personas con escolaridad inconclusa Hno. Ángel Pastrana Corral, de la ciudad de Loja, provincia de Loja, en el año lectivo 2013 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gallardo_Aguirre_Ruth_Nathalia.pdf1.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.