Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12481
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuamán Coronel, María de los Ángeles-
dc.contributor.authorGordillo Villa, Martha Joahanna-
dc.date.accessioned2015-06-01T15:43:26Z-
dc.date.available2015-06-01-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationGordillo Villa Martha Joahanna.(2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato . Estudio realizado en la Escuela de Educación Básica Municipal Tierras Coloradas de la ciudad de Loja en el año lectivo 2013-2014.(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: educación básica ) UTPL.Lojaes_ES
dc.identifier.other1158682-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12481-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación: Valores Personales e Interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato, realizado en la Escuela de Educación Básica Municipal Tierras Coloradas de la ciudad y provincia de Loja en el año lectivo 2013 – 2014, presenta el resultado del sondeo que tuvo como objetivo identificar si los valores personales e interpersonales están presente en los adolescentes y docentes, para recopilar la información se utilizó la técnica de la encuesta misma que fue aplicada a 6 profesores y 20 estudiantes, para procesar la información se utilizó el método inductivo – deductivo, analítico – sintético y en la elaboración del informe final el método deductivo – descriptivo. La metodología empleada se apoyó en los lineamientos esenciales a la investigación cualitativa y cuantitativa. Los valores más significativos vivenciados por los jóvenes son: autotrascendencia, apertura al cambio, universalismo naturaleza, en los docentes apertura al cambio, autotrascendencia, automejora, humildad e imagen, Queda a disposición de los lectores el presente trabajo de investigación esperando que sirva como fuente bibliográfica, como una ayuda y soporte pedagógico.es_ES
dc.description.abstractThe present research : Personal and Interpersonal in adolescents 13 to 16 years and teachers of Basic General Education and School , held at the Municipal School of Basic Education Tierras Coloradas city and province of Loja in the academic year 2013 values - 2014 , presents the results of the survey that aimed to assess whether some values are present in adolescents and teachers to gather the information the survey technique itself was applied to 6 teachers and 20 students was used to process information deductive , analytical - Synthetic and in drafting the final report deductive method - Descriptive inductive method was used. The methodology was based on the essential guidelines to qualitative and quantitative research. The most significant values experienced by young people are: autotrascendencia, openness to change, universalism nature in educational openness to change, autotrascendencia, self-improvement, humility and image remains available to readers of this research waiting to serve them as bibliographic source and as an aid and educational support.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectRelaciones de familia- escuelaes_ES
dc.subjectEtica estudiantiles_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleValores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato . Estudio realizado en la Escuela de Educación Básica Municipal Tierras Coloradas de la ciudad de Loja en el año lectivo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gordillo_Villa_Martha_Joahanna.pdf6.24 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.