Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12486
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cevallos Carrión, Purificación Esterfilia | - |
dc.contributor.author | Jiménez Jiménez, Jennifer Paulina | - |
dc.contributor.author | Jiménez Jiménez, Yovana Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2015-06-02T13:09:58Z | - |
dc.date.available | 2015-06-02 | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Jiménez Jiménez Jennifer Paulina;Jiménez Jiménez Yovana Alexandra.(2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato . Estudio realizado en el centro educativo Santa Juana de Arco La Salle de la ciudad de Cariamanga provincia de Loja en el año lectivo 2014-2015 .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: educación basica y educación infantil ) UTPL.Cariamanga | es_ES |
dc.identifier.other | 1158758 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12486 | - |
dc.description | Los valores son inevitablemente necesarios en todos los aspectos de nuestra vida por eso en la presente investigación nos adentramos al estudio de los “valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Básica y Bachillerato” El lugar donde se realizó la investigación fue la Unidad Educativa Santa Juana de Arco “La Salle” de la ciudad de Cariamanga. Los métodos aplicados fueron: estadístico, descriptivo, comparativo, analítico; y la técnica empleada fue el cuestionario “perfil de valores personales e interpersonales de Schwartz” este cuestionario se aplicó en una muestra de diez adolescentes de trece a dieciséis años y seis profesores de Educación General Básica y Bachillerato, con el objetivo de analizar y reflexionar sobre los valores personales e interpersonales de dicha muestra. Se pudo concluir que tanto adolescentes como maestros comparten valores tanto básicos como de orden superior destacando valores como el universalismo y benevolencia decayendo en valores como el poder-dominación estos datos muestran aspectos positivos a mantener. | es_ES |
dc.description.abstract | Values are unavoidably required in all aspects of our lives, for that reason, in the present research work, we focus in the study of "Personal and interpersonal values in teenagers from 13 to 16 years, and in Basic and High School Teachers". The place where this investigation was performed is the Educational Unit Santa Juana de Arco "La Salle" from Cariamanga city. The methods applied were: statistical, descriptive, comparative, analytical; and the applied technique was the questionnaire "Profile of personal and interpersonal values Schwartz" This questionnaire was applied to a sample of ten teenagers from thirteen to sixteen years, and to six teachers of Basic General Education and High School, in order to analyze and reflect on personal and interpersonal values. It was concluded that both teenagers and teachers share both basic and higher order values emphasizing such as universalism and benevolence; declining in power – domination. These data show positive aspects to maintain and negative to strengthen. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Relaciones de familia- escuela | es_ES |
dc.subject | Etica estudiantil | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica y educación infantil- Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato . Estudio realizado en el centro educativo Santa Juana de Arco La Salle de la ciudad de Cariamanga provincia de Loja en el año lectivo 2014-2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Jimenez_Jimenez_Jennifer_Paulina_Jimenez_Jimenez_Yovana_Alexandra.pdf | 1.6 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.