Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12488
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOcampo Ocampo, Fernando Miguel-
dc.contributor.authorJiménez Pérez, Roberth Alexander-
dc.date.accessioned2015-06-02T14:02:41Z-
dc.date.available2015-06-02-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationJiménez Pérez Roberth Alexander.(2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en Instituto Tecnológico Cariamanga de la ciudad de Cariamanga, provincia de Loja, en el año lectivo 2014-2015.(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: educación básica ) UTPL.Caraiamangaes_ES
dc.identifier.other1158767-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12488-
dc.descriptionEl presente trabajo trata de conocer los valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General y Bachillerato en el Instituto Tecnológico “Cariamanga” de la ciudad Cariamanga, provincia de Loja, para lo cual se realizó un estudio a 20 estudiantes y 6 profesores, aplicando métodos como el descriptivo, analítico y sintético, además algunas técnicas principales como la lectura, resumen y paráfrasis, concluyendo con la aplicación de un cuestionario que permitió recoger información que luego se sistematizó, analizó y proceso; esto sirvió para conocer lo que está sucediendo con la aplicación de valores en los estudiantes de esta institución. Es importante concluir que gran parte de la responsabilidad en la formación de los jóvenes incide en sus maestros sin desmerecer la educación de sus padres, de ahí que con esta investigación se desea contribuir en algo al propósito de dar a conocer los valores, dado que en la actualidad los ambientes son variados y creemos conveniente que se trate este tema muy afondo donde los jóvenes y maestros puedan mejorar su conducta y su personalidad.es_ES
dc.description.abstractThe present work tries to know the personal and interpersonal moral values in teens of 13 to 16 years and in General Educación's professors and Bachillerato at the Technological Institute Cariamanga of the city Cariamanga, province of Loja, a study was accomplished to 20 students and 6 professors for which, applying procedures like the descriptive, analytical and synthetic, besides some main techniques like the reading, summary and paraphrase, concluding with a questionnaire's application software that he allowed to pick up information that next came under a system, he analyzed and I process; This served to know what is happening with the application software of moral values in this institution's students. Indicating that great part of the responsibility in young people's formation has an effect on its teachers without being unworthy of its parents's education, so that with this investigation it is wished to contribute in something to the purpose to reveal moral values, granted that as of the present moment environments are varied and we believe convenient is important that afondo where young people and teachers can improve their conduct and their personality treat this theme itself very.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectRelaciones de familia- escuelaes_ES
dc.subjectEtica estudiantiles_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleValores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en Instituto Tecnológico Cariamanga de la ciudad de Cariamanga, provincia de Loja, en el año lectivo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jimenez_Perez_Roberth_Alexander.pdf5.47 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.