Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12489
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andrade Martínez, Diego Valery, | es_ES |
dc.contributor.author | Juca Riera, Beatriz Alicia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-06-02T15:24:35Z | - |
dc.date.available | 2015-06-02 | - |
dc.date.issued | 2015-03-25 ; | es_ES |
dc.identifier.citation | Juca Riera, B. A. Andrade Martínez, D. V. (2015-03-25 ;) Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el centro educativo Arcesio González Vélez, de la ciudad de Sucúa, provincia de Morona Santiago en el año lectivo 2013-2014 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12489 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1158780 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=84013.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:Esta investigación titulada: Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica. Estudio realizado en el centro educativo Arcesio González Vélez de la ciudad de Sucúa, provincia de Morona Santiago en el año lectivo 2013-2014 , señala como objetivo general: Analizar y reflexionar sobre los valores personales e interpersonales y de orden superior de adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato del Ecuador . La muestra conformaron 10 estudiantes varones y 10 mujeres de los octavos y novenos años de educación básica y 6 docentes. Se utilizaron los métodos: deductivo, inductivo, sintético, estadístico y hermenéutico. Se empleó como técnica de investigación la encuesta y como instrumento la escala de Valores de Schwartz PVQ-RR. Con esta investigación se concluye que al valor personal e interpersonal que más inciden estudiantes y docentes es el universalismo- preocupación, seguido por otros valores como: imagen y conformidad personal, con respecto a los valores superiores en los adolescentes el más relevante es la autotrascendencia, y en los docentes humildad e imagen. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el centro educativo Arcesio González Vélez, de la ciudad de Sucúa, provincia de Morona Santiago en el año lectivo 2013-2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Juca_Riera_Beatriz_Alicia.pdf | 2.12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.