Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12495
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRuiz Cobos, Nancy Jeaneth-
dc.contributor.authorMaldonado Coronel, Jenny Alexandra-
dc.contributor.authorRecalde Gómez, Diana Karina-
dc.date.accessioned2015-06-03T13:09:45Z-
dc.date.available2015-06-03-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationMaldonado Coronel Jenny Alexandra;Recalde Gómez, Diana Karina.(2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación Básica y Bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Julio María Matovelle de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: educación infantil ) UTPLQuitoes_ES
dc.identifier.other1158872-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12495-
dc.descriptionEl presente proyecto nace de la problemática actual en la sociedad y su percepción de valores; por esto se llevó a cabo la investigación con 20 estudiantes y 6 profesores de la unidad Educativa Julio María Matovelle, ubicada en la ciudad de Quito, en donde se pudo ahondar en el tema tratando se cumplir el objetivo general propuesto: “Analizar y reflexionar sobre los valores personales e interpersonales y de orden superior en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de educación básica y bachillerato del Ecuador”. Se realizó la investigación utilizando algunos métodos los cuales sirvieron para la comprensión del tema: descriptivo, analítico- sintético y estadístico, utilizando el instrumento Escala de Valores de Schwartz PVQ-RR, con el cual se obtuvo los datos que ayudaron a la realización del proyecto. En los resultados se observa que lo más importante para los adolescentes es la imagen que proyectan socialmente y el cuidar a sus seres queridos; mientras que para los docentes la justicia y la igualdad social junto con el cuidado al prójimo forman parte de sus prioridades de vida.es_ES
dc.description.abstractThis project started from the current problems in society and their perception of values. The research was conducted with 20 students and 6 teachers at Julio María Matovelle Middle School, located in the city of Quito, where the subject was able to be studied in order to meet the proposed goal: "Analyze and reflect on personal and interpersonal values on 13 to 16 year old adolescents, basic education teachers, and high school educators of Ecuador”. The research was performed using methods that helped a better understanding of the descriptive, analytic- synthetic, and statistical topics. The Schwartz's Portrait Value Questionnaire (PVQ-RR) was significant in the realization of this project and data obtained from it. The results show that the most important thing for teenagers is the image they project socially and the caring for their loved ones. While teachers are driven by justice, social equality, and the caring for one anothe.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectRelaciones de familia- escuelaes_ES
dc.subjectEtica estudiantiles_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación infantil- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleValores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación Básica y Bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Julio María Matovelle de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014 es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Maldonado_Coronel_Jenny_Alexandra_Recalde_Gómez_Diana _Karina.pdf2.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.