Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12511
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Iriarte Solano, Margoth | es_ES |
dc.contributor.author | Pesantez Cisneros, Juan José | - |
dc.date.accessioned | 2015-06-08T19:36:45Z | - |
dc.date.available | 2015-06-08 | - |
dc.date.issued | 2015-03-25 ; | es_ES |
dc.identifier.citation | Iriarte Solano, M. (2015-03-25 ;) Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Bachillerato. Estudio realizado en el centro educativo José Peralta de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, en el año lectivo 2014-2015” [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12511 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1159124 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=84056.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:La presente investigación titulada ―Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Bachilerato. Estudio realizado en el centro educativo José Peralta de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, en el año lectivo 2014-2015‖ tuvo como objetivo general analizar y reflexionar los valores personales e interpersonales y de orden superior de adolescentes de 13 a 16 años y en profesores. Se orientó metodológicamente por un enfoque mixto ya que recolecta, analiza y vincula datos cuantitativos y cualitativos; para esto se aplicó los métodos: descriptivo, sintético, analítico y estadístico; y técnicas como cuestionarios y observaciones de campo a 34 adolescentes y a 6 docentes, de los cuales el 58% son mujeres y el 42% son varones. Como principal resultado tenemos que en adolescentes existen valores predominantes en: seguridad personal, universalismo-preocupación, benevolencia-confiabilidad y benevolencia-cuidado; y en docentes existen valores personales e interpersonales predominantes en: conformidad con las reglas y benevolencia-confiabilidad. Se concluye por tanto que hay una diferencia marcada entre los valores personales e interpersonales predominantes vistos por adolescentes y maestros dentro del aula. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Bachillerato. Estudio realizado en el centro educativo José Peralta de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, en el año lectivo 2014-2015” | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Pesantez_Cisneros_Juan_Jose.pdf | 878.85 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.