Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12511
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorIriarte Solano, Margoth-
dc.contributor.authorPesantez Cisneros, Juan José-
dc.date.accessioned2015-06-08T19:36:45Z-
dc.date.available2015-06-08-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationPesantez Cisneros Juan José.(2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Bachillerato. Estudio realizado en el centro educativo José Peralta de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, en el año lectivo 2014-2015.(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: físico-matemáticos ) UTPL.Guayaquiles_ES
dc.identifier.other1159124-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12511-
dc.descriptionLa presente investigación titulada ―Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Bachilerato. Estudio realizado en el centro educativo José Peralta de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, en el año lectivo 2014-2015‖ tuvo como objetivo general analizar y reflexionar los valores personales e interpersonales y de orden superior de adolescentes de 13 a 16 años y en profesores. Se orientó metodológicamente por un enfoque mixto ya que recolecta, analiza y vincula datos cuantitativos y cualitativos; para esto se aplicó los métodos: descriptivo, sintético, analítico y estadístico; y técnicas como cuestionarios y observaciones de campo a 34 adolescentes y a 6 docentes, de los cuales el 58% son mujeres y el 42% son varones. Como principal resultado tenemos que en adolescentes existen valores predominantes en: seguridad personal, universalismo-preocupación, benevolencia-confiabilidad y benevolencia-cuidado; y en docentes existen valores personales e interpersonales predominantes en: conformidad con las reglas y benevolencia-confiabilidad. Se concluye por tanto que hay una diferencia marcada entre los valores personales e interpersonales predominantes vistos por adolescentes y maestros dentro del aula.es_ES
dc.description.abstractThis research entitled "personal and interpersonal values on teenagers from 13 to 16 years old and high-school teachers. This study was carried out in the educational center Jose Peralta located in Guayaquil‘s city of the Guayas Province, in the 2014-2015 school year‖. The overall objective was to analyze and reflect personal and interpersonal values of teenagers from 13 to 16 years old and their teachers. It was oriented in a mixed approach because collects, analyzes and links quantitative and qualitative data, for it was applied descriptive, synthetic, analytical and statistical methods, to this survey and field observations were applied to 34 teenagers and 6 teachers, of which 58% are women and 42%, are male. As a main result we notice that exist predominant values on teenagers such as: personal security, universalism-concern, benevolence- reliability, and benevolence-care, and teachers exist predominant personal and interpersonal values: according to the rules and benevolence-reliability. Therefore, it is concluded that there is a markable difference between the predominant personal and interpersonal values that we observed in teenagers and teachers in the classroom.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectRelaciones de familia- escuelaes_ES
dc.subjectEtica estudiantiles_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención físico-matemáticos- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleValores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Bachillerato. Estudio realizado en el centro educativo José Peralta de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, en el año lectivo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pesantez_Cisneros_Juan_Jose.pdf878.85 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.