Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12511
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorIriarte Solano, Margothes_ES
dc.contributor.authorPesantez Cisneros, Juan José-
dc.date.accessioned2015-06-08T19:36:45Z-
dc.date.available2015-06-08-
dc.date.issued2015-03-25 ;es_ES
dc.identifier.citationIriarte Solano, M. (2015-03-25 ;) Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Bachillerato. Estudio realizado en el centro educativo José Peralta de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, en el año lectivo 2014-2015” [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12511es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1159124es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=84056.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La presente investigación titulada ―Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Bachilerato. Estudio realizado en el centro educativo José Peralta de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, en el año lectivo 2014-2015‖ tuvo como objetivo general analizar y reflexionar los valores personales e interpersonales y de orden superior de adolescentes de 13 a 16 años y en profesores. Se orientó metodológicamente por un enfoque mixto ya que recolecta, analiza y vincula datos cuantitativos y cualitativos; para esto se aplicó los métodos: descriptivo, sintético, analítico y estadístico; y técnicas como cuestionarios y observaciones de campo a 34 adolescentes y a 6 docentes, de los cuales el 58% son mujeres y el 42% son varones. Como principal resultado tenemos que en adolescentes existen valores predominantes en: seguridad personal, universalismo-preocupación, benevolencia-confiabilidad y benevolencia-cuidado; y en docentes existen valores personales e interpersonales predominantes en: conformidad con las reglas y benevolencia-confiabilidad. Se concluye por tanto que hay una diferencia marcada entre los valores personales e interpersonales predominantes vistos por adolescentes y maestros dentro del aula.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleValores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Bachillerato. Estudio realizado en el centro educativo José Peralta de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, en el año lectivo 2014-2015”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pesantez_Cisneros_Juan_Jose.pdf878.85 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.