Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12519
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPlacencia Tapia, Miury Marieliza-
dc.contributor.authorRemache Chuquimarca, Susy Margarita-
dc.date.accessioned2015-06-09T13:10:20Z-
dc.date.available2015-06-09-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationRemache Chuquimarca Susy Margarita.(2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato . Estudio realizado en el centro educativo particular bilingüe Santo Domingo de Guzmán, año lectivo 2013-2014.(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: educación básica ) UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1159153-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12519-
dc.descriptionEste trabajo tiene como objetivo principal analizar y reflexionar sobre los valores personales e interpersonales y de orden superior de adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación Básica y Bachillerato de la Unidad Educativa Particular “Santo Domingo de Guzmán” de Quito, a partir del análisis de los fundamentos teóricos de los valores personales e interpersonales y sus principales características, así como identificar aquellos que son predominantes en estudiantes adolescentes y profesores de dicha Institución Educativa. Se seleccionó a varios docentes y adolescentes estudiantes para obtener los datos requeridos respecto de los valores humanos, a los cuales se aplicó el Cuestionario de Valores de SCHWARTZ (2012). De esta manera y una vez registrados dichos datos y tabulados se realizó un análisis comparativo de los valores personales e interpersonales y de orden superior de profesores y estudiantes por sexo. Además se contribuyó a la Carta Magna de Valores, con los pre-manifiestos de los adolescentes investigados a través de un ensayo que se construyó con un grupo de 15 estudiantes de la misma Unidad Educativa.es_ES
dc.description.abstractThis work has as main objective to analyze and reflect on personal and interpersonal values and higher order of adolescents 13 to 16 years and teachers of Basic Education and High School Education Unit "Santo Domingo" in Quito, from analysis of the theoretical foundations of personal and interpersonal values and its main characteristics and identify those that are prevalent among adolescent students and Teachers of the educative Institution. Several teachers and young students were selected to obtain the required data regarding human values, to which the Securities SCHWARTZ Questionnaire (2012) was applied. In this way and once the data recorded and tabulated a comparative analysis of personal and interpersonal values and higher order of teachers and students by sex was performed. He also contributed to the Magna Charta de Valorous, with pre-teens investigated manifests through a trial that was built with a group of 15 students of the same educational unit.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectRelaciones de familia- escuelaes_ES
dc.subjectEtica estudiantiles_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleValores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato . Estudio realizado en el centro educativo particular bilingüe Santo Domingo de Guzmán, año lectivo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Remache_Chuquimarca_Susy_Margarita.pdf1.85 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.