Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12522
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ruiz Cobos, Nancy Jeaneth | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Vega, Orlando Fabio | - |
dc.contributor.author | Toro Barrera, Verónica Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2015-06-09T14:55:12Z | - |
dc.date.available | 2015-06-09 | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Rodríguez Vega Orlando Fabio;Toro Barrera Verónica Alexandra.(2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el Colegio Fiscomisional María Augusta Urrutia de Escudero Fe y Alegría (M.A.U.E) de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013 - 2014.(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: educación básica ) UTPL.Ambato | es_ES |
dc.identifier.other | 1159172 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12522 | - |
dc.description | En este trabajo de investigación el objetivo es determinar el grado de influencia de los valores personales e interpersonales en los adolescentes, para ello se realizó una investigación con una muestra de 20 adolescentes de 13 a 16 años y 6 docentes del Colegio Fiscomisional “María Augusta Urrutia de Escudero” Los datos se han recogido y analizado a partir de una adaptación y validación del instrumento de identificación de valores de campo y además se realizó una encuesta a través de la implementación del Cuestionario PVQ- RR o escala de valores de Schwartz. Mediante el método descriptivo analizamos el objeto que persigue esta investigación para posterior realizar un análisis que arrogaría datos que mediante del método estadístico se organizaría la información para su interpretación, respaldado por datos y fuentes bibliográficas presentados en el marco teórico de esta investigación. En el marco investigativo se lograron obtener resultados que muestran, que tanto los adolescentes como los docentes aún mantienen interés y respeto por los demás, lo que demuestra o da a notar que en la sociedad actual en la que vivimos aún prima el bienestar por los demás en un entorno determinado. | es_ES |
dc.description.abstract | Today we live in a society where values are few or lost due to this the importance of values education has been undertaken with greater intensity in recent times, since its influence on the adolescent's life is direct, especially for training and building values. In this research the objective is to determine the degree of influence of personal and interpersonal values in adolescents, for this research was conducted with a sample of 20 adolescents aged 13-16 years and 6 teachers Fiscomisional College "Maria Augusta Urrutia Escudero "with whom he worked in field research plus a survey through the implementation of the questionnaire PVQ- RR or scale values Schwartz was performed. Results gave notice that both adolescents and teachers still feel concern and respect for others was obtained, which gives notice that in today's society in which we live still raw-being for others. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Relaciones de familia- escuela | es_ES |
dc.subject | Etica estudiantil | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el Colegio Fiscomisional María Augusta Urrutia de Escudero Fe y Alegría (M.A.U.E) de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013 - 2014. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Rodriguez_Vega_Orlando_Fabio_Toro_Barrera_Veronica_Alexandra.pdf | 3.83 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.