Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12523
Title: Comprensión y motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura en la Unidad Educativa Particular Eugenio Espejo durante el año lectivo 2013-2014
Authors: Vacacela Medina, Carlos Maria
Rojas Gallardo, Wilson Xavier
Keywords: Lectura
Educación primaria
Licenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura- Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2015
Citation: Rojas Gallardo Wilson Xavier.(2015).v.(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: lengua y literatura ) UTPL.Salinas
Abstract: This research focuses on understanding and reading motivation in students and teachers ninth year of basic education in the subject of Language and Literature at the Private Education Unit 2013-2014 Eugenio Espejo, the objective of this research is to determine influence how understanding and motivation in acquiring reading skills in students and teachers. The investigation showed that the students of this school are not inclined to read literary works, however their reading comprehension level is relatively good, influencing student preferences for content books fiction, horror or romance, which include issues of adolescence. The proposal of this work titration is creating a reading plan to encourage and improve reading habits of literary works in the student, taking into account that this type of reading stimulates the imagination, encourages analysis and creativity in students. Plus it to encourage literary reading in students teachers must apply different learning methods and seeks to promote interest in students.
Description: La presente investigación se enfoca en la Comprensión y motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura en la Unidad Educativa Particular Eugenio Espejo durante el año lectivo 2013-2014. El objetivo de esta investigación es determinar de qué forma influyen la comprensión y la motivación en la adquisición de la competencia lectora en los estudiantes y docentes. La investigación en este centro educativo no se inclinan por la lectura de obras literarias, sin embargo su nivel de comprensión lectora es relativamente bueno pero en otros tipos de lecturas pero eferentes a otras asignaturas. La propuesta es la creación de un plan lector para incentivar y mejorar los hábitos de lectura de obras literarias en los estudiantes, tomando en cuenta que este tipo de lecturas estimula la imaginación, fomenta el análisis y la creatividad en los estudiantes. Además de que para motivar la lectura de obras literarias en los estudiantes los docentes deben aplicar diferentes metodologías de aprendizaje se busca de fomentar el interés en los estudiantes.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12523
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rojas_Gallardo_Wilson_Xavier.pdf1.41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.