Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12531
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuizhpe Alulima, Noemí-
dc.contributor.authorShiguango Andi, Elsa Libia-
dc.date.accessioned2015-06-10T13:34:00Z-
dc.date.available2015-06-10-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationShiguango Alulima Elsa Libia.(2015),Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el centro educativo Juan Tanca Marengo, Cantón Tena, Provincia de Napo, durante el año lectivo 2013- 2014 .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: educación básica ) UTPL.Tenaes_ES
dc.identifier.issn1159235-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12531-
dc.descriptionLa investigación trata sobre el Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, considerando los ámbitos de la gestión: legal, planificación institucional y curricular, enseñanza-aprendizaje y del liderazgo y comunicación, para analizar se indago aspectos de la labor docente, sobre la base de los resultados, se realiza una propuesta que permite fortalecer algunas acciones docentes, a fin de mejorar la práctica dentro y fuera del aula. El trabajo se realiza con cinco profesores en la Escuela “Juan Tanca Marengo”, en la Provincia de Napo, Cantón Tena, Parroquia Tálag. Los métodos utilizados en investigar son: Descriptivo, analítico sintético, inductivo deductivo, estadístico, hermenéutico, con técnicas como la lectura, resumen, paráfrasis, observación y la encuesta, además se aplico el Cuestionario de autoevaluación del Desempeño y el Registro de observación de las actividades docentes Al finalizar el análisis estadístico, se concluye que los y las docentes tienen un desempeño bueno con tendencias a excelente, donde hay conocimiento sobre el desempeño.es_ES
dc.description.abstractResearch on teacher performance is in the process of learning , considering the areas of management : legal, institutional and curricular planning, teaching and learning and leadership and communication, to discuss aspects of teaching were investigated on the basis results , a proposal to allow some teachers to strengthen actions to improve practice within and outside the classroom is done . The work is done with five teachers at School “Juan Tanca Marengo“ in the province of Napo, Tena Canton Parish Tálag . The methods used in research include: Descriptive, analytical synthetic , inductive, deductive, statistical, hermeneutical , with techniques such as reading, brief, paraphrased, observation and survey , plus the SAQ Performance and Registration of observing was applied teaching activities Upon completion of the statistical analysis , we conclude that the teachers have a good performance with excellent trends , where knowledge of the performance , often apply the elements of performance and is more give the required importance.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectMaestros-aptitudeses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDesempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el centro educativo Juan Tanca Marengo, Cantón Tena, Provincia de Napo, durante el año lectivo 2013- 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Shiguango_Andi_Elsa_Libia.pdf2.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.