Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12535
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArteaga Marín, Miriam Irlanda-
dc.contributor.authorTapia Cuji, Oswaldo Patricio-
dc.date.accessioned2015-06-10T15:54:40Z-
dc.date.available2015-06-10-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationTapia Cuji Oswaldo Patricio.(2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Bicentenario D7 Vespertino de la Ciudad de Quito provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014.(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: educación básica ) UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1159239-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12535-
dc.descriptionLas diversas conceptualizaciones y el deterioro de los valores humanos es un tema actual, que engloba a estudiantes y docentes, en una compleja relación en la que manifiestan su: personalidad, conducta y comportamiento; haciéndose necesario analizar y reflexionar sobre los valores personales e interpersonales y de orden superior en una muestra de diez varones y diez mujeres adolescentes entre 13 y 16 años y tres varones y tres mujeres docentes de Educación Básica y Bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal Bicentenario D7. Esta Institución ubicada al sur de Quito, presenta un sin número de dificultades a nivel cognitivo, comportamental y valorativo; ya que los estudiantes fueron re-direccionados de distintos establecimientos del sector. Métodos como el descriptivo, analítico, sintético y estadístico, así como la técnica del cuestionario con una encuesta de base estructurada fundamentada en la Escala de Valores de Schwartz PVQ-RR; formaron parte de la investigación; cuyos resultados reveló que los valores de auto trascendencia, apertura al cambio y conservación son los de mayor rango tanto en adolescentes como en docentes, evidenciando un compromiso con el cambio actitudinal y social.es_ES
dc.description.abstractThe various conceptualizations and deterioration of human values is a current topic, which includes students and teachers in a complex relationship that they remain: personality, conduct and behavior; making it necessary to analyze and reflect on personal and interpersonal values and higher order in a sample of ten men and ten women between 13 and 16 years and three male and three female teachers of Basic Education and Bachelor of Education Fiscal Bicentennial Unit D7. This institution located south of Quito, presents a number of difficulties cognitive, behavioral and evaluative level; since students were re-routed to other establishments in the sector. Methods such as descriptive, analytical, synthetic and statistical and technical questionnaire with structured baseline survey based on the Schwartz Value Scale PVQ-RR; were part of the investigation; The results revealed that self-transcendence values, openness to change and conservation are the highest ranking in both adolescents and teachers, demonstrating a commitment to the attitudinal and social change.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectRelaciones de familia- escuelaes_ES
dc.subjectEtica estudiantiles_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención eduación básica- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleValores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Bicentenario D7 Vespertino de la Ciudad de Quito provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tapia_Cuji_Oswaldo_Patricio.pdf1.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.