Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12543
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCeli Apolo, Rosa María-
dc.contributor.authorYanes Vélez, José Oswaldo-
dc.date.accessioned2015-06-11T14:20:28Z-
dc.date.available2015-06-11-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationYanes Vélez José Oswaldo.(2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato, Estudio realizado en en centro educativo infantil Unidad Educativa Particular Asunción de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay , año lectivo 2013-2014..(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: Físico-matemáticos ) UTPL.Cuencaes_ES
dc.identifier.other1159312-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12543-
dc.descriptionEl tema: “Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y profesores”. Se acudió a la Institución para iniciar con el trabajo y se aplicó la encuesta por ser un instrumento que nos proporcionó la información necesaria para indagar sobre el tema de los valores. Con los datos obtenidos se procedió a redactar el marco teórico el mismo que se apoya en concepciones de los diferentes autores que fueron ya debidamente citados en el momento apropiado y en la bibliografía; el análisis de datos fue realizado bajo los parámetros establecidos por la U.T. P.L. El objetivo general de la investigación es pretender analizar y reflexionar sobre los valores personales e interpersonales y de orden superior. Los maestros tienen la fortaleza de la experiencia, ellos poseen los valores de ayuda, cuidado y solidaridad; en las mujeres se puede inculcar o sugerir buenos modales en un corto plazo y en cuanto a los varones les cuesta tomar decisiones repentinas. Por esta razón es importante aprovechar estas fortalezas de los jóvenes para generar ambientes de cambio para que sean significativos.es_ES
dc.description.abstractThe theme: "personal and interpersonal values in adolescents 13 to 16 years and teachers." He attended the institution to start work and survey was to be an instrument that provided the information necessary to investigate the issue of values. With the data obtained we proceeded to draft the same theoretical framework that is based on concepts of different authors who were already properly cited at the appropriate time and in the literature; Data analysis was performed under the parameters set by the UT P.L. The overall objective of the research is to try to analyze and reflect on personal and interpersonal values and higher order. Teachers have the strength of the experience, they have the values of help, care and solidarity; women can instill good manners or suggest at short notice and as for the men struggle to make sudden decisions. It is therefore important to use these strengths to generate youth exchange environments to be significant.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectRelaciones de familia- escuelaes_ES
dc.subjectEtica estudiantiles_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleValores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato, Estudio realizado en en centro educativo infantil Unidad Educativa Particular Asunción de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay , año lectivo 2013-2014.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Yanes_Velez_Jose_Oswaldo.pdf978.16 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.