Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12570
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSolano Jaramillo, Lida Mercedeses_ES
dc.contributor.authorTutivén Bone, Mónica Paolaes_ES
dc.date.accessioned2015-06-15T16:07:56Z-
dc.date.available2015-06-15-
dc.date.issued2015-03-24 ;es_ES
dc.identifier.citationTutivén Bone, M. P. Solano Jaramillo, L. M. (2015-03-24 ;) The influence of large classes in the English language teaching- learning process in Ecuadorian high schools [ [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12570es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1159868es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=84548.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:Esta investigación es acerca de la influencia que tienen las clases con grupos numerosos de estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés en los colegios del Ecuador. El objetivo general de este estudio es determinar el impacto que producen las clases numerosas sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa. Este estudio tuvo lugar en cinco aulas de clase con 35 o más estudiantes, cada clase con un profesor diferente de tres colegios: uno público y dos fisco-misionales de la ciudad de Esmeraldas. Una muestra de 177 estudiantes fue seleccionada, constituida por adolescentes de entre 13 y 17 años de edad. En esta investigación se aplicó análisis cuantitativo, y las principales fuentes para la recolección de datos fueron los cuestionarios que se aplicaron a los estudiantes y la toma de notas. De acuerdo a las implicaciones educativas, los principales hallazgos mostraron que los estudiantes están de acuerdo con las actividades sugeridas por los profesores. Conforme a las implicaciones sociales, los estudiantes indicaron que existe buena interacción entre los profesores y los estudiantes. Finalmente, según las implicaciones psicológicas, se encontró que el ambiente en clases numerosas es estresante, lo cual ciertamente afecta la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languageenges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleThe influence of large classes in the English language teaching- learning process in Ecuadorian high schools [es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tutiven_Bone_Monica_Paola.pdf726.77 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.