Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12570
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Solano Jaramillo, Lida Mercedes | es_ES |
dc.contributor.author | Tutivén Bone, Mónica Paola | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-06-15T16:07:56Z | - |
dc.date.available | 2015-06-15 | - |
dc.date.issued | 2015-03-24 ; | es_ES |
dc.identifier.citation | Tutivén Bone, M. P. Solano Jaramillo, L. M. (2015-03-24 ;) The influence of large classes in the English language teaching- learning process in Ecuadorian high schools [ [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12570 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1159868 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=84548.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:Esta investigación es acerca de la influencia que tienen las clases con grupos numerosos de estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés en los colegios del Ecuador. El objetivo general de este estudio es determinar el impacto que producen las clases numerosas sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa. Este estudio tuvo lugar en cinco aulas de clase con 35 o más estudiantes, cada clase con un profesor diferente de tres colegios: uno público y dos fisco-misionales de la ciudad de Esmeraldas. Una muestra de 177 estudiantes fue seleccionada, constituida por adolescentes de entre 13 y 17 años de edad. En esta investigación se aplicó análisis cuantitativo, y las principales fuentes para la recolección de datos fueron los cuestionarios que se aplicaron a los estudiantes y la toma de notas. De acuerdo a las implicaciones educativas, los principales hallazgos mostraron que los estudiantes están de acuerdo con las actividades sugeridas por los profesores. Conforme a las implicaciones sociales, los estudiantes indicaron que existe buena interacción entre los profesores y los estudiantes. Finalmente, según las implicaciones psicológicas, se encontró que el ambiente en clases numerosas es estresante, lo cual ciertamente afecta la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | eng | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | The influence of large classes in the English language teaching- learning process in Ecuadorian high schools [ | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tutiven_Bone_Monica_Paola.pdf | 726.77 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.