Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12571
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCamacho Minuche, Gina Karina-
dc.contributor.authorYachimba Alcaciega, Fausto Aníbal-
dc.date.accessioned2015-06-15T16:28:05Z-
dc.date.available2015-06-15-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationYachimba Alcaciega Fausto Aníbal.(2015).Teachers and students´ perceptions of teaching English in small classes in Ecuador. Este estudio fue realizado en cinco colegios del cantón Archidona, provincia de Napo, en el año lectivo 2013 2014 .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: inglés ) UTPL.Tenaes_ES
dc.identifier.other1159869-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12571-
dc.descriptionEsta investigación se realizó con la finalidad de conocer las percepciones de maestros y estudiantes de la enseñanza y aprendizaje de Inglés en pequeños grupos en colegios Ecuatorianos. La muestra analizada comprendió setenta y un alumnos y cinco profesores de Colegios Fiscomisionales quienes fueron encuestados. Además, de las cinco clases observadas, tres se encontraban en zona urbana y dos pertenecían a la zona rural del cantón Archidona, en la provincia de Napo. La recopilación de datos fue hecha a través de encuestas a profesores y estudiantes y mediante una ficha de observación de clases. El análisis cuantitativo, la descripción y análisis de los resultados se basaron en la información obtenida de los cuestionarios de profesores y estudiantes y registro de observación. Los s resultados proporcionados evidenciaron que en clases pequeñas, existe mucha interacción entre los estudiantes y profesores los cuales benefician a los dos. Esa fue la razón por la cual la mayoría de la muestra encuestada estuvo entre los rangos de acuerdo y parcialmente de acuerdo.es_ES
dc.description.abstractThis purpose of this investigation was to discover teachers and students’ perceptions of teaching and learning English in small classes in Ecuadorian High schools. The analyzed sample was composed of seventy-one students and five teachers from mixed-founded high schools who were surveyed. Furthermore, from the five observed class, three were in an urban area and two belonged to a rural area near the city of Archidona, in the Napo province. The data collection was done through the use of surveys to teachers and students and an observation class form. The quantitative analysis, description and analysis of results were based on the information obtained from teachers’ and students’ questionnaires and observation sheets. The provided results evidenced that in small classes, there is beneficial interaction between students and teachers alike. Hence, most of the surveyed sample agreed and partially agreed with the statements provided in the questionnaires.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación Secundariaes_ES
dc.subjectGramática inglesaes_ES
dc.subjectLengua inglesa -enseñanzaes_ES
dc.subjectLicenciado en Ciencias de la educación Mención inglés-Tesis y Disertaciones Académicases_ES
dc.titleTeachers and students´ perceptions of teaching English in small classes in Ecuador. Este estudio fue realizado en cinco colegios del cantón Archidona, provincia de Napo, en el año lectivo 2013 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Yachimba_Alcaciega_Fausto_Anibal.pdf2.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.