Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12571
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Camacho Minuche, Gina Karina | - |
dc.contributor.author | Yachimba Alcaciega, Fausto Aníbal | - |
dc.date.accessioned | 2015-06-15T16:28:05Z | - |
dc.date.available | 2015-06-15 | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Yachimba Alcaciega Fausto Aníbal.(2015).Teachers and students´ perceptions of teaching English in small classes in Ecuador. Este estudio fue realizado en cinco colegios del cantón Archidona, provincia de Napo, en el año lectivo 2013 2014 .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: inglés ) UTPL.Tena | es_ES |
dc.identifier.other | 1159869 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12571 | - |
dc.description | Esta investigación se realizó con la finalidad de conocer las percepciones de maestros y estudiantes de la enseñanza y aprendizaje de Inglés en pequeños grupos en colegios Ecuatorianos. La muestra analizada comprendió setenta y un alumnos y cinco profesores de Colegios Fiscomisionales quienes fueron encuestados. Además, de las cinco clases observadas, tres se encontraban en zona urbana y dos pertenecían a la zona rural del cantón Archidona, en la provincia de Napo. La recopilación de datos fue hecha a través de encuestas a profesores y estudiantes y mediante una ficha de observación de clases. El análisis cuantitativo, la descripción y análisis de los resultados se basaron en la información obtenida de los cuestionarios de profesores y estudiantes y registro de observación. Los s resultados proporcionados evidenciaron que en clases pequeñas, existe mucha interacción entre los estudiantes y profesores los cuales benefician a los dos. Esa fue la razón por la cual la mayoría de la muestra encuestada estuvo entre los rangos de acuerdo y parcialmente de acuerdo. | es_ES |
dc.description.abstract | This purpose of this investigation was to discover teachers and students’ perceptions of teaching and learning English in small classes in Ecuadorian High schools. The analyzed sample was composed of seventy-one students and five teachers from mixed-founded high schools who were surveyed. Furthermore, from the five observed class, three were in an urban area and two belonged to a rural area near the city of Archidona, in the Napo province. The data collection was done through the use of surveys to teachers and students and an observation class form. The quantitative analysis, description and analysis of results were based on the information obtained from teachers’ and students’ questionnaires and observation sheets. The provided results evidenced that in small classes, there is beneficial interaction between students and teachers alike. Hence, most of the surveyed sample agreed and partially agreed with the statements provided in the questionnaires. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Educación Secundaria | es_ES |
dc.subject | Gramática inglesa | es_ES |
dc.subject | Lengua inglesa -enseñanza | es_ES |
dc.subject | Licenciado en Ciencias de la educación Mención inglés-Tesis y Disertaciones Académicas | es_ES |
dc.title | Teachers and students´ perceptions of teaching English in small classes in Ecuador. Este estudio fue realizado en cinco colegios del cantón Archidona, provincia de Napo, en el año lectivo 2013 2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Yachimba_Alcaciega_Fausto_Anibal.pdf | 2.65 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.