Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12577
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYaguache Quichimbo, Jenny Jovita-
dc.contributor.authorCastro Santana, Silvia de Lourdes-
dc.date.accessioned2015-06-16T15:33:10Z-
dc.date.available2015-06-16-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationCastroo Santana Silvia de Lourdes.(2015).Medición y evaluación en comunicación estratégica. Caso de estudio: Arcor .(Trabajo de titulación de licenciado en asistencia gerencial y relaciones públicas).UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1159891-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12577-
dc.descriptionEsta investigación sintetiza el análisis del proceso de planificación estratégica en comunicación a partir del modelo “Communication Management Bridge”, de la empresa Arcor S.A., para ello se analizó el programa de comunicación denominado “Plan integral de Comunicación Sustentable” lanzado en el 2013. El modelo de medición y evaluación conocido como CMB basado en tres fases: estrategia, táctica y operativa. Estas fases permiten al gestor de la comunicación obtener los resultados necesarios para saber si la estrategia y/o plan de comunicación aplicado contribuye a los objetivos organizacionales y por ende podremos hablar de una gestión de comunicación efectiva y eficiente. La investigación se desarrolló a través del diseño de tipo exploratorio y descriptivo, mediante la aplicación de una metodología de estudio de caso. Para ello se combinó la metodológica de tipo cualitativa, que incluye distribución de técnicas de análisis documental; entrevistas semiestructuradas y observación directa sobre el caso. El diseño de investigación se estructura en base a objetivos propuestos y variables de estudio que en este caso son: comunicación, planificación estratégica, evaluación y objetivos organizacionales.es_ES
dc.description.abstractThis research summarizes the analysis of the strategic planning process in communication from the model "Bridge Communication Management" company Arcor SA, for which the communication program called "Comprehensive Plan for Sustainable Communication" released in 2013 was analyzed. The measurement and evaluation model known as Communication Management Bridge is based on three phases: evaluation planning (strategy), the design of measurement (tactical) and the actual measurement (operational). These phases allow the communication manager to get the results needed to know if the strategy and / or communications plan implemented contributes to organizational objectives and therefore can talk about effective management and efficient communication. The research was conducted through a design exploratory and descriptive, by applying a methodology of case study. For this qualitative methodological type, which includes the distribution of document analysis techniques combined; semi-structured interviews and direct observation in the case. In this sense, the research design is structured on the basis of proposed objectives and study variables in this case are: communication, strategic planning, evaluation and organizational objectives.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectOrganizacion empresariales_ES
dc.subjectComunicación organizacionales_ES
dc.subjectLicenciado en asistencia gerencial y relaciones públicas.- Tesis y disertaciones académicas.es_ES
dc.titleMedición y evaluación en comunicación estratégica. Caso de estudio: Arcores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Castro Santana Silvia de L..pdf1.74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools