Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12587
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCalva Cabrera, Ketty Daniela-
dc.contributor.authorMorales Villarroel, Gladys Faviola-
dc.date.accessioned2015-06-18T17:38:58Z-
dc.date.available2015-06-18-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationMorales Villarroel Gladys Faviola.(2015).Medición y Evaluación en Comunicación Estratégica. Caso de estudio: Empresa Equinorte S.A.(Trabajo de titulación de Licenciado en asistencia gerencial y relaciones públicas ) UTPL.Cocaes_ES
dc.identifier.other1159953-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12587-
dc.descriptionEl presente estudio se elaboró en la empresa Equinorte S. A. de la ciudad de Quito. Se orientó en el manejo de la evaluación y medición de la Comunicación Estratégica, a partir de un modelo denominado “Communication Management Bridge” propuesto por el Dr. Alejandro Álvarez Nobell. La metodología de estudio abarcó el uso de una entrevista al Gerente de Ventas como responsable del programa de comunicación “Casa Abierta” durante el 2013, y encuestas dirigidas a empleados y clientes de la empresa. Posteriormente se levantó información a partir de los documentos generales de la organización y del programa de comunicación mencionado. Obteniendo como resultados que Equinorte S.A. maneja la comunicación de forma centralizada, sin una planificación estratégica, y a partir de acciones comunicacionales que responden a las necesidades de cada programa que ejecutan. Además, no cuenta con un proceso de evaluación de logros comunicacionales alcanzados. Finalmente se realizó una valoración cualitativa y altamente práctica de la comunicación externa.es_ES
dc.description.abstractThe present study was carried out in the business Equinorte S. A. in Quito, Ecuador. The project focused on managing the assessment and measurement of Strategic Communication, using as a starting point a model called the “Communication Management Bridge” by Dr. Alejandro Alvarez Nobell. The study methodology included using an interview with the sales manager who was responsible for the “Open house” in 2013 and surveys with employees and clients. More information was obtained later by analyzing the company´s general documents and its communication program. The results showed that the Equinorte S.A. handles their communication centralized and without any strategic planning and from communicative actions that respond to the needs of each project that is carried out. Also, it doesn’t have an evaluation process for the communication accomplishments that have been achieved and performing a qualitative and highly practical evaluation of external communication.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectOrganizacion empresariales_ES
dc.subjectComunicación organizacionales_ES
dc.subjectLicenciado en asistencia gerencial y relaciones públicas.- Tesis y disertaciones académicas.es_ES
dc.titleMedición y Evaluación en Comunicación Estratégica. Caso de estudio: Empresa Equinorte S.Aes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Morales_Villarroel_Gladys_Faviola.pdf1.71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools