Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12589
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJiménez Sánchez, Yesenia-
dc.contributor.authorNavia Cedeño, Diana Pamela-
dc.date.accessioned2015-06-19T14:21:32Z-
dc.date.available2015-06-19-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationNavia Cedeño Diana Pamela.(2015).Medición y evaluación en comunicación estratégica caso de estudio Universidad Católica Santiago de Guayaquil .(Trabajo de titulación de Licenciado en asistencia gerencial y relaciones públicas ) UTPL.Salinases_ES
dc.identifier.other1159964-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12589-
dc.descriptionLa medición y evaluación de la comunicación estratégica es necesaria para poder contar con información pertinente sobre la gestión cumplida, a fin de identificar oportunamente falencias y debilidades que den paso aplanes de mejoras que permitan alcanzar un mayor rendimiento. Su desarrollo requiere de una estructura apoyada en diversos instrumentos y herramientas, fomentando la disponibilidad de un diagnóstico actualizado que dé paso al cumplimiento de acciones que hagan de la comunicación un proceso impulsador del crecimiento institucional. La presente investigación ha sido desarrollada en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, donde sus directivos conscientes de la importancia de la comunicación, han implementado la Dirección de Comunicación y Marketing, la cual cumple un conjunto de programas orientadas a mejorar el posicionamiento de las unidades académicas. Mediante la aplicación de un modelo de evaluación, pudo identificarse una serie de fortalezas y debilidades, con las cuales se obtuvo un diagnóstico que permita reorganizar factores internos para alcanzar un mayor rendimiento y fortalecer la comunicación, fomentando una mejor relación entre los objetivos estratégicos, los planes de mejoras y los programas cumplidos.es_ES
dc.description.abstractThe measurement and evaluation of the strategic communication is necessary to be able to possess pertinent information about the fulfilled management, in order to identify opportunely failings and weaknesses that give step to plans of improvements that allow to reach a major performance. His development needs of a structure rested on diverse instruments and tools, promoting the availability of an updated diagnosis that gives step to the fulfillment of actions that do of the communication a process booster of the institutional growth. The present investigation has been developed in the Catholic University Santiago of Guayaquil, where his conscious executives of the importance of the communication, have implemented the Direction of Communication and Marketing, which fulfills a set, which fulfills a set of programs orientated to improving the positioning of the academic units. By means of the application of a model of evaluation, there could be identified a series of strengths and weaknesses, with which there was obtained a diagnosis that allows to reorganize internal factors to reach a major performance and to strengthen the communication, promoting a better relation between the strategic aims, the plans of improvements and the fulfilled programs.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectOrganizacion empresariales_ES
dc.subjectComunicación organizacionales_ES
dc.subjectLicenciado en asistencia gerencial y relaciones públicas.- Tesis y disertaciones académicas.es_ES
dc.titleMedición y evaluación en comunicación estratégica caso de estudio Universidad Católica Santiago de Guayaquiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Navia Cedeño, Diana Pamela.pdf1.14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools