Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12590
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCalva Cabrera, Ketty Daniela-
dc.contributor.authorPérez Pérez, Sheila María-
dc.date.accessioned2015-06-19T15:51:44Z-
dc.date.available2015-06-19-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationPérez Pérez Sheila María.(2015).Planificación estratégica en comunicación .(Trabajo de titulación de Licenciado en asistencia gerencial y relaciones públicas ) UTPL.Cuencaes_ES
dc.identifier.other1159965-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12590-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación se basa en un estudio de caso en la empresa TEDASA, para demostrar que la planificación estratégica en comunicación, con la función de medición y evaluación de resultados, permiten determinar el aporte de la gestión de comunicación a los objetivos organizacionales. La investigación consta de un análisis que incluye el marco institucional, teórico conceptual y metodológico con la aplicación del modelo de Medición y Evaluación Estratégica “Communication Management Bridge” que permite evaluar la planificación estratégica de comunicación con los objetivos organizacionales a través de sus fases: estratégica, táctica y operativa. Se efectúa una investigación exploratoria descriptiva con técnicas cualitativas como el análisis documental, entrevistas semi estructuradas y observación directa que logran un mejor entendimiento de la realidad de la empresa. Los resultados de dicha evaluación y medición reflejan que se deben adoptar mejoras en la comunicación interna para que los objetivos organizacionales sean alcanzados.es_ES
dc.description.abstractThis research is based on a case study in the company TEDASA to demonstrate that strategic planning in communication, with the function of measurement and evaluation of results, allow to determine the contribution of managing communication to organizational objectives. In research analysis including institutional, conceptual and methodological theoretical model to the application of measurement and Strategic Assessment "Communication Management Bridge" it possible to evaluate strategic communication planning with organizational goals through their phases are: strategic, tactical and operational. Qualitative methods such as document analysis, semi-structured interviews and direct observation to gain a better understanding of the reality of the company are used. The results of this evaluation and measurement that should be adopted reflect improvements in internal communication so that organizational objectives are achieved.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectOrganizacion empresariales_ES
dc.subjectComunicación organizacionales_ES
dc.subjectLicenciado en asistencia gerencial y relaciones públicas.- Tesis y disertaciones académicas.es_ES
dc.titlePlanificación estratégica en comunicaciónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Perez Perez, Sheila María.pdf1.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools