Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12597
Title: Medición y Evaluación en Comunicación Estratégica. Caso de estudio: Empresa Eléctrica Riobamba S.A
Authors: Jiménez Sánchez, Yessenia Yomara
Vinueza Guerra, Carlos Enrique
Keywords: Organizacion empresarial
Comunicación organizacional
Licenciado en asistencia gerencial y relaciones públicas.- Tesis y disertaciones académicas.
Issue Date: 2015
Citation: Vinueza Guerra Carlos Enrique.(2015).Medición y Evaluación en Comunicación Estratégica. Caso de estudio: Empresa Eléctrica Riobamba S.A.(Trabajo de titulación de Licenciado en asistencia gerencial y relaciones públicas ) UTPL.Riobamba
Abstract: The present work of measurement and evaluation in strategic communication is designed to determine how to control, measure and evaluate communication inside and outside organizations, on this occasion, the work carried out in the electric company S.A. Riobamba, the objective of this work was the diagnose communication in organizations, finding the shortcomings and proposing solutions to the problems found. Revised main models of organizational communication (Communication Management Bridge and model RACE), their respective phases and activities, with emphasis on the phase of strategic, tactical and operative. The result is a direct relationship between organizational processes and communication Department with their projects, in particular in the socialization project called: "Operating Plan preventive to present electrical hazards, and clearing of vegetation near power lines and roads", diagnosis of the same and the proposed improvements through the implementation of methodology of communicationthus proposing to achieve an improvement in internal processes through the correct application of its phases. Key words: measurement, evaluation, communication, organization, diagnostic goals.
Description: El presente trabajo de Medición y Evaluación en Comunicación Estratégica está diseñado para determinar de qué manera controlar, medir y evaluar la comunicación dentro y fuera de las organizaciones, en esta ocasión, el trabajo se lo realizó en la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., el objetivo del presente trabajo fue el de diagnosticar la comunicación en las organizaciones, encontrando las falencias y proponiendo soluciones a los problemas hallados. Se revisó los principales modelos de comunicación organizacional (Modelo RACE y Communication Management Bridge), sus respectivas fases y actividades, poniendo énfasis en la Fase Estratégica, Táctica y Operativa. El resultado es un relacionamiento directo entre los procesos organizacionales y el departamento de comunicación con sus respectivos proyectos, de manera especial en el proyecto de socialización denominado: “Plan Operativo Preventivo para dar a conocer los Riesgos Eléctricos, y Desbroce de Vegetación cerca de Líneas Eléctricas y Vías”, el diagnóstico de los mismos y las propuestas de mejora por medio de la aplicación de metodología de comunicación, proponiendo así lograr un mejoramiento en los procesos internos por medio de la correcta aplicación de sus fases. Palabras clave: medición, evaluación, comunicación, organización, diagnóstico, objetivos.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12597
Appears in Collections:Licenciado en Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vinueza_Guerra_Carlos_Enrique.pdf2.87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools