Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12599
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJiménez Sánchez, Yesenia Yomara-
dc.contributor.authorMoreno Bujase, Gelma Mercedes-
dc.date.accessioned2015-06-22T16:02:20Z-
dc.date.available2015-06-22-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationMoreno Bujase Gelma Mercedes.(2015).Medición y evaluación en comunicación estratégica en la Universidad del Azuay.(Trabajo de titulación de Licenciado en asistencia gerencial y relaciones públicas ) UTPL.Cuencaes_ES
dc.identifier.other1160005-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12599-
dc.descriptionEs trascendental que la Planificación Estratégica en Comunicación y la Gestión Organizacional se forjen al unísono desde una visión sistémica; y de manera particular, la importancia de la Evaluación como una de las etapas del proceso de planificación estratégica en comunicación. Con este propósito se analiza la gestión de comunicación del “Programa de Corresponsales” en la Universidad del Azuay a partir del modelo Communication Management Bridge para la medición y evaluación. El sustento teórico bibliográfico aborda la comunicación desde una perspectiva estratégica y la incidencia en los resultados de su gestión. Con la demostración empírica por medio de la investigación cualitativa desde un ángulo exploratorio y descriptivo realizado a través de entrevistas semi-estructuradas a nivel de dirección y operación, se logró determinar que, si bien existe correlación directa entre los objetivos del programa y los institucionales, los controles a nivel macro-estratégico no permiten un monitoreo directo en la operación del programa. Y, para el programa en sí, se recomienda fortalecer los criterios de evaluación a fin de obtener resultados que aporten decisiones importantes.es_ES
dc.description.abstractThis investigation aims to make a contribution for professionals in organizational communication transcendental understanding, that the Strategic Planning and Organizational Communication Management unison are forged from a systemic view; and in particular, the importance of evaluation as one of the stages of strategic planning in communication . The communication management “Correspondent Program " is analyzed at the University of Azuay, taking as example the Communication Management Bridge model for measurement and evaluation. The literature discusses theoretical support communication from a strategic perspective and impact on the results of its management, with the empirical demonstration through qualitative research is exploratory and descriptive angle conducted through semi-structured interviews level of management and operation, it was determined that , although there is a direct correlation between program objectives and institutional, that the controls of a macro - strategic level does not allow direct monitoring program operation. And, for the program itself, it is recommended to strengthen the evaluation criteria in order to get results that provide important decisions.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectOrganizacion empresariales_ES
dc.subjectComunicación organizacionales_ES
dc.subjectLicenciado en asistencia gerencial y relaciones públicas.- Tesis y disertaciones académicas.es_ES
dc.titleMedición y evaluación en comunicación estratégica en la Universidad del Azuayes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Moreno_Bujase_Gelma_Mercedes.pdf2.54 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools