Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12601
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlvarez Nobel, Alejandro-
dc.contributor.authorRamirez Toral, Patricia Ximena-
dc.date.accessioned2015-06-24T13:03:59Z-
dc.date.available2015-06-24-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationRamírez Toral Patricia Ximena.(2015).Medición y evaluación en comunicación estratégica, caso de estudio: Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo .(Trabajo de titulación de Licenciado en asistencia gerencial y relaciones públicas ) UTPL.Cuencaes_ES
dc.identifier.other1160117-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12601-
dc.descriptionMedir y evaluar el Programa más importante en Comunicación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo, fue el objetivo principal de la presente investigación. Para cumplirlo, se recurrió a un diseño metodológico de doble táctica, éste combinó tanto una investigación de bibliográfica, como una investigación de campo, las cuales permitieron realizar un exhaustivo análisis de la realidad en estudio. Es así que, por un lado se obtuvo toda la fundamentación teórica necesaria para el desarrollo de la investigación, y por el otro se recolectó toda la información mediante la aplicación de una encuesta semiestructurada basada en el Modelo Communication Management Bridge. De la cual, se concluyó que el Boletín Sembrando esperanza no ha cumplido la función esperada, esto denota que debió ser planificada la gestión del mismo, ya que desde su inicio, se lo propuso sin fundamento alguno y su falta de planificación, así como de una correcta evaluación han impedido que dicho Boletín sea usado como una herramienta efectiva de Comunicación. Por estas razones, es importante un pronto mejoramiento de la Comunicación, el cual permita la explotación de los beneficios de usarla estratégicamente en la Cooperativa.es_ES
dc.description.abstractMeasure and evaluate the most important Communication Program of the Cooperative Savings and Credit Jardin Azuayo, was the main objective of the present investigation. To fulfill it, a double tactic methodological design was used, it combined both bibliographic research, as a field research, which allowed a comprehensive analysis of the reality under study. Thus, on one hand all the necessary theoretical foundation for the development of the research was obtained, and on the other, all the data were collected by applying a semi-structured survey based on Communication Management Bridge Model. Of which, it was concluded that the Bulletin “Sembrando Esperanza” has failed the expected function, this denotes the mismanagement of it, because from the beginning it was proposed without any basis, and lack of planning and proper assessment have prevented this Bulletin is used as an effective communication tool. For these reasons, it is important to prompt improvement of communication, which allows the exploitation of the benefits of using it strategically in the Cooperative.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectOrganizacion empresariales_ES
dc.subjectComunicación organizacionales_ES
dc.subjectLicenciado en asistencia gerencial y relaciones públicas.- Tesis y disertaciones académicas.es_ES
dc.titleMedición y evaluación en comunicación estratégica, caso de estudio: Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ramirez_Toral_Patricia_Ximena.pdf5.41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools