Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12619
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNegrete Zambrano, José Fernandoes_ES
dc.contributor.authorCalle, Pablo Marceloes_ES
dc.date.accessioned2015-06-26T14:11:34Z-
dc.date.available2015-06-26-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationCalle, P. M. Negrete Zambrano, J. F. (2015) Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico Octubre 2014 - Febrero 2015 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12619es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1160220es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=84624.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:En el Ecuador el abandono de corto plazo es un fenómeno que afecta a una enorme proporción de la población estudiantil, la deserción estudiantil es uno de los aspectos que se manifiesta en el sistema de Educación a Distancia, es un fenómeno de carácter colectivo, en el cual los estudiantes que logran insertarse en el sistema de educación, abandonan el proceso académico, debido a causas endógenas y exógenas al mismo sistema. La investigación contribuye a implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto sostenible de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de la Universidad Técnica Particular de Loja en el subcentro Quito-San Rafael, con la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica, que favorezca el aprendizaje significativo. La presente investigación invita a conocer la innovación de un nuevo proyecto de mentoría, que abre nuevos caminos para seguir avanzando, y construyendo una mejor calidad de enseñanza a Distancia, proporcionando a los estudiantes estímulos para el desarrollo de la reflexión, la actitud activa, autonomía, así como estrategias, y recursos para el aprendizaje en entornos universitarios.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico Octubre 2014 - Febrero 2015es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Calle_Pablo_Marcelo.pdf2.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.