Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12619
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Negrete Zambrano, José Fernando | es_ES |
dc.contributor.author | Calle, Pablo Marcelo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-06-26T14:11:34Z | - |
dc.date.available | 2015-06-26 | - |
dc.date.issued | 2015 | es_ES |
dc.identifier.citation | Calle, P. M. Negrete Zambrano, J. F. (2015) Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico Octubre 2014 - Febrero 2015 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12619 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1160220 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=84624.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:En el Ecuador el abandono de corto plazo es un fenómeno que afecta a una enorme proporción de la población estudiantil, la deserción estudiantil es uno de los aspectos que se manifiesta en el sistema de Educación a Distancia, es un fenómeno de carácter colectivo, en el cual los estudiantes que logran insertarse en el sistema de educación, abandonan el proceso académico, debido a causas endógenas y exógenas al mismo sistema. La investigación contribuye a implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto sostenible de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de la Universidad Técnica Particular de Loja en el subcentro Quito-San Rafael, con la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica, que favorezca el aprendizaje significativo. La presente investigación invita a conocer la innovación de un nuevo proyecto de mentoría, que abre nuevos caminos para seguir avanzando, y construyendo una mejor calidad de enseñanza a Distancia, proporcionando a los estudiantes estímulos para el desarrollo de la reflexión, la actitud activa, autonomía, así como estrategias, y recursos para el aprendizaje en entornos universitarios. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico Octubre 2014 - Febrero 2015 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Calle_Pablo_Marcelo.pdf | 2.07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.