Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12619
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Negrete Zambrano, José Fernando | - |
dc.contributor.author | Calle, Pablo Marcelo | - |
dc.date.accessioned | 2015-06-26T14:11:34Z | - |
dc.date.available | 2015-06-26 | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Calle, Pablo Marcelo.(2015).Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico Octubre 2014 Febrero 2015 .(Trabajo de titulación de Licenciado en Psicología).UTPL.San Rafael | es_ES |
dc.identifier.other | 1160220 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12619 | - |
dc.description | En el Ecuador el abandono de corto plazo es un fenómeno que afecta a una enorme proporción de la población estudiantil, la deserción estudiantil es uno de los aspectos que se manifiesta en el sistema de Educación a Distancia, es un fenómeno de carácter colectivo, en el cual los estudiantes que logran insertarse en el sistema de educación, abandonan el proceso académico, debido a causas endógenas y exógenas al mismo sistema. La investigación contribuye a implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto sostenible de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de la Universidad Técnica Particular de Loja en el subcentro Quito-San Rafael, con la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica, que favorezca el aprendizaje significativo. La presente investigación invita a conocer la innovación de un nuevo proyecto de mentoría, que abre nuevos caminos para seguir avanzando, y construyendo una mejor calidad de enseñanza a Distancia, proporcionando a los estudiantes estímulos para el desarrollo de la reflexión, la actitud activa, autonomía, así como estrategias, y recursos para el aprendizaje en entornos universitarios. | es_ES |
dc.description.abstract | In Ecuador the abandonment of short-term phenomenon affects a large proportion of the student population, the dropout is one aspect that is manifested in the system of Distance Education, is a phenomenon of collective character, in the which students who manage to enter the education system, leave the formal process without completing the academic year due to endogenous and exogenous causes the same system. The research contributes to implement, develop and evaluate sustainable mentoring pilot project for undergraduate students of the Universidad Técnica Particular de Loja in the sub-center Quito - San Rafael, in the perspective of promoting quality improvement processes academic counselors, and the emergence of a culture of support, which favors meaningful learning. This research innovation invites you to visit a mentoring project that breaks new ground for further progress and building better quality distance learning, providing students stimuli for the development of reflection, active attitude, autonomy, as well as strategies and resources for learning in university environments, paying attention to the indicators to verify the effectiveness of mentoring programs. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Educacion superior | es_ES |
dc.subject | Educacion a distancia | es_ES |
dc.subject | Desercion escolar | es_ES |
dc.subject | Licenciado en Psicología-Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico Octubre 2014 Febrero 2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Calle_Pablo_Marcelo.pdf | 2.07 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.