Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12622
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVivanco Vivanco, María Elizabethes_ES
dc.contributor.authorGómez Sandoval, Célida Rosenda-
dc.date.accessioned2015-06-29T15:39:26Z-
dc.date.available2015-06-29-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationVivanco Vivanco, M. E. (2015) Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad de una escuela pública del noroeste de la parroquia Ballenita del cantón Santa Elena, durante el año lectivo 2012-2013 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12622es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1160307es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=84658.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:Este trabajo de tesis se realizó con el objetivo de identificar niños y niñas con talento matemático, tomando una muestra de 60 estudiantes de sexto y séptimo año EGB; en edades comprendidas de 10 a 12 años, de una escuela pública del noroeste de la parroquia Ballenita del Cantón Santa Elena. En lo concerniente a la metodología utilizada, se destaca el diseño no experimental, cuantitativo, de tipo descriptivo y transversal, debido a que se realizó sin la manipulación deliberada de variables y se observan los fenómenos en su ambiente natural para después analizarlos. Se emplearon varios instrumentos como: encuestas sociodemográficas, el test PMA, cuestionario de Screening, nominación de profesores y el cuestionario de resolución de problemas matemáticos. La instrumentación diagnóstica se realizó en función de bloques numéricos, abstractos, lógicos, con el fin de evaluar el problema en cuestión. En base a lo expuesto infiero que la falta de metodología y pedagogía por parte de los profesores, además de factores sociales como alimentación deficiente en los niños y un ambiente de aprendizaje no favorable en el aula, afectan el desarrollo del talento matemático en los evaluados.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleIdentificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad de una escuela pública del noroeste de la parroquia Ballenita del cantón Santa Elena, durante el año lectivo 2012-2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gomez_Sandoval_Celida_Rosenda.pdf4.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.