Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1262
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Morales Larreátegui, Gonzalo | - |
dc.contributor.author | Jaramillo Romero, Lida María | - |
dc.date.accessioned | 2012-01-03T20:19:17Z | - |
dc.date.available | 2012-01-03 | - |
dc.date.issued | 2012-01-03 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1262 | - |
dc.description | A través del presente trabajo investigativo lograremos conocer el grado de Violencia Intrafamiliar que existe en un sector de nuestro país, las causas y consecuencias que este problema trae a la familia ecuatoriana y especialmente a los niños en la adaptación escolar y su rendimiento académico, constatamos que una gran parte de las familias estudiadas utiliza el castigo como una forma de educación. Lograremos acceder a la realidad psicoeducativa de los alumnos de 5to año de EGB de la escuela “General Artigas”, con el propósito de proponer soluciones que permitan a estos niños mejorar sus condiciones de vida y conseguir un mejor rendimiento académico.Se aplicará la modalidad tipo puzle que evita la dispersión de esfuerzos investigativos que luego no tienen efecto alguno en las instituciones investigadas. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Violencia intrafamiliar - Incidencia desarrollo academico | es_ES |
dc.subject | Violencia intrafamiliar - Incidencia en adaptacion escolar | es_ES |
dc.title | Estudio de la Violencia Intrafamiliar y su incidencia en la adaptación escolar y el desarrollo académico en la Escuela “General Artigas” de la ciudad de Quito en el año lectivo 2008-2009 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Jaramillo_Romero_Lida_Maria_1028773.pdf | 2.49 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.