Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12662
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAvilés Salvador, Mauro Rodrigo-
dc.contributor.authorArias Jiménez, Jaquelin María Jannet-
dc.date.accessioned2015-07-07T13:28:05Z-
dc.date.available2015-07-07-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationArias jiménez Jaquelin María Jannet.(2015).v.(Trabajo de fin de titulación magister en Literatura infantil y juvenil).UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1160654-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12662-
dc.descriptionEsta investigación permite contar con un breve análisis literario a través de las dimensiones de la narratología, como ayuda al docente o alumno inmerso en la literatura. Es un trabajo que surge frente a la realidad de las escuelas, sitios donde no se fomenta la lectura. Por esta razón su finalidad es brindar aportes significativos a los educadores. La narración del cuento “El milizho”, de Oswaldo Encalada, permitirá rescatar raíces propias de la diversidad pluricultural y multiétnica de nuestro país, constituyéndose en una fuente valiosa para incrementar el corpus de textos que debería estar al alcance de los niños. Se aplica el enfoque cualitativo porque permite descomponer la obra de Oswaldo Encalada para conocer sus partes constitutivas; además se apoya con entrevistas y el análisis literario mediante el apoyo del libro Iniciación a la Narratología de Manuel Corrales Pascual. Los cuentos son obras literarias cuya flexibilidad permite que los personajes, espacios, tiempos, situaciones pasen de la realidad a la fantasía y de la fantasía a la realidad.es_ES
dc.description.abstractThis research allows for a brief literary analysis through the dimensions of narratology as an aid to teachers or immersed in literature student. It's a job that arises against the reality of schools, places where reading is not encouraged. For this reason it is intended to provide significant contributions to educators. The narration of the story "The milizho" Oswaldo Encalada, allow rescue own roots of the multicultural and multiethnic diversity of our country, constituting a valuable source to increase the corpus of texts that should be within reach of children. The qualitative approach is applied because it allows decomposing the work of Oswaldo Encalada to meet its constituent parts; also rests with interviews and literary analysis by supporting the book Introduction to Narratology of Manuel Corrales Pascual. The stories are literary works whose flexibility allows characters, spaces, times, situations move from reality to fantasy and fantasy to reality.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectLiteratura infantiles_ES
dc.subjectCuentos infantileses_ES
dc.subjectAnálisises_ES
dc.subjectMagister en Literatura infantil y juvenil-tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAnálisis narratológico del cuento, El milizho del autor Oswaldo Encalada Vásquezes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Literatura Infantil y Juvenil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Arias_Jimenez_Jaquelin_Maria_Jannet.pdf1.42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.