Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12679
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Verdugo Cárdenas, Gladys Jaqueline | es_ES |
dc.contributor.author | Crespo Tacuri, Fabián Patricio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-07-08T18:27:23Z | - |
dc.date.available | 2015-07-08 | - |
dc.date.issued | 2015-04-24 ; | es_ES |
dc.identifier.citation | Crespo Tacuri, F. P. Verdugo Cárdenas, G. J. (2015-04-24 ;) Poemas para niños de Eugenio Moreno Heredia, desde las dimensiones teórico-metodológicas de la hermenéutica [ [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12679 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1160713 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=84848.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:El presente trabajo titulado Poemas para niños de Eugenio Moreno Heredia , presenta un análisis de esta obra cuencana que alcanzó las cinco ediciones y originó la admiración de toda la crítica. Su objetivo general es analizar los elementos hermenéuticos, los valores y la importancia de los contenidos de esta obra para la didáctica infantil, con el fin de innovar y promocionar el arte literario. Para lograrlo, se ha diseñado un trabajo metodológico que comprende el uso del método hipotético deductivo, el inductivo y el inferencial para generalizar la aplicación del proyecto. Las técnicas utilizadas fueron la observación documental de campo. La recopilación documental es imprescindible para describir y comprender el éxito o no de nuestra aplicación. Además se ha hecho uso de la hermenéutica para discernir las cargas emocionales, descriptivas, y estructurales que contienen a la obra. Como conclusión general, los poemas de Eugenio Moreno Heredia se caracterizan por su sencillez y rima como elementos que facilitan la comprensión y favorecen la memorización de los versos, lo cual permite la fluidez en el trabajo docente y beneficia la planificación curricular. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Poemas para niños de Eugenio Moreno Heredia, desde las dimensiones teórico-metodológicas de la hermenéutica [ | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Literatura Infantil y Juvenil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Crespo_Tacuri_Fabian_Patricio.pdf | 736.54 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.