Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12685
Title: Claves intertextuales en la obra juvenil Bestiario Razonado & Historia Natural de Oswaldo Encalada Vázquez
Authors: Espinoza Román, Carmen Yesenia
metadata.dc.contributor.advisor: Verdugo Cárdenas, Gladys Jaqueline
Keywords: Análisis literario
Novela
Historia y critica
Magister en Literatura infantil y juvenil-tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-07-09
Issue Date: 2015
Citation: Espinoza Román Carmen Yesenia.(2015).Claves intertextuales en la obra juvenil Bestiario Razonado & Historia Natural de Oswaldo Encalada Vázquez .(Trabajo de fin de titulación magister en Literatura infantil y juvenil).UTPL.Cuenca
Abstract: At present, there is an intrinsic dialog among many fields on everyday life. In literature does not happen anything contrary. A text is enriched or drawned from other, it takes elements from a speech and modifies to a new reality, becoming a new argument. The Oswald Encalada's work 'bestiario razonado & historia natural' refers us to think like other authors, other cultures, other epoch have been seen real or imaginary beings enriching the research. It means that the author feeds from readings like 'emblema' from Alciato, 'los Emblemas' from Covarubias, 'el libro de los seres imaginarios' de Borges, in adition to Greek Mythology and others soucers in order to formulate a new text reenacting the beings with a personal touch.
Description: Actualmente, existe un diálogo intrínseco entre varios ámbitos de la vida cotidiana. En la literatura no sucede cosa contraria. Un texto se enriquece o se alimenta de otro, toma elementos de un primer discurso y lo modifica a una nueva realidad, produciendo un nuevo argumento. La obra Bestiario Razonado & Historia Natural de Oswaldo Encalada Vázquez nos remite a pensar cómo otros autores, otras culturas, otras épocas han visto a ciertos seres ya sean reales o imaginarios haciendo enriquecedora la investigación. Es decir, el autor se nutrió de lecturas como los Emblemas de Alciato, los Emblemas de Covarrubias, El libro de los seres imaginarios de Borges, adicionalmente, de la mitología griega, entre otras fuentes para formular un nuevo texto, recrear a los seres y darles su toque personal. Palabras claves:
metadata.dc.identifier.other: 1160728
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12685
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Literatura Infantil y Juvenil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Espinoza_Roman_Carmen_Yesenia.pdf914.93 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.