Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12693
Title: Análisis semiótico – narrativo de los personajes y funciones, tomado desde una perspectiva de Propp y Greimas, en la obra “Hay palabras que los peces no entienden” de María Fernanda Heredia [
Authors: Avilés Salvador, Mauro Rodrigo
Martínez Mata, Úrsula Isabel
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 24-Apr-2015
Citation: Avilés Salvador, M. R. (2015-04-24 ;) Análisis semiótico – narrativo de los personajes y funciones, tomado desde una perspectiva de Propp y Greimas, en la obra “Hay palabras que los peces no entienden” de María Fernanda Heredia [ [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12693
Abstract: N/D
Description: Resumen:El análisis de personajes en los textos literarios es un proceso que permite apreciar hasta el mínimo detalle de cada uno de ellos y al ejemplificar esto en la obra Hay palabras que los peces no entienden de María Fernanda Heredia, desde una perspectiva semiótica- narrativa de Propp y Greimas, me he permitido demostrar que los grandes postulados no tienen que ser olvidados en el pasado, al contrario los podemos adaptar al estudio de las corrientes literarias contemporáneas. Esta investigación se centra en la dimensión de análisis de los personajes y sus funciones, en base a esto fomentar una idea que hay cuentos sin príncipes ni princesas, que estos han evolucionado en el tiempo, pero no por ello dejamos de contraponerlos ante los estudios que han permitido que la literatura crezca. La semiótica narrativa es la que se encarga de estudiar la significación de los textos.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=84891.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Literatura Infantil y Juvenil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Martinez_Mata_Ursula_Isabel.pdf1.02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.