Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12707
Título : Mapa Temático de la Literatura juvenil de Jorge Dávila Vázquez [
Autor : Verdugo Cárdenas, Gladys Jackelin
Reinoso Aguilar, Jhandy Damián
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 24-abr-2015
Citación : Verdugo Cárdenas, G. J. (2015-04-24 ;) Mapa Temático de la Literatura juvenil de Jorge Dávila Vázquez [ [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12707
Resumen : N/D
Descripción : Resumen:En el presente trabajo investigativo se realiza un mapa temático de la literatura juvenil del autor cuencano Jorge Dávila Vázquez. La investigación se centra en tres de sus obras destinadas para un público juvenil: Danza de Fantasmas , Entrañables y El Sueño y la Lluvia . A través del análisis de las diferentes temáticas se encontrarán características que vinculan a las obras narrativas entre sí. Un aspecto importante de la investigación son las relaciones intertextuales que se encuentran presentes en los textos literarios analizados. Estas relaciones entre textos tienen variadas características y son analizadas para llegar a una visión clara de la obra del escritor cuencano. Se realizan los estudios teóricos respectivos para llegar a una comprensión de los aspectos necesarios en los análisis: temático, intertextual, lingüístico. En suma, en el presente trabajo investigativo se analiza a partir de la temática y la intertextualidad, la valiosa contribución de Jorge Dávila Vázquez a la literatura juvenil ecuatoriana.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=84918.TITN.
Aparece en las colecciones: Maestría en Literatura Infantil y Juvenil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Reinoso_Aguilar_Jhandy_Damian.pdf1.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.