Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12769
Title: Determinantes de la estrategia de innovación, un análisis del sector empresarial de Imbabura
Authors: Miranda Realpe, Luz Acacia
Arias Collaguazo, Wilmer Medardo
Keywords: Adminsitsración de empresas
Cambio organizacional
Innovación organizacional
Magister en gestión empresarial- Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2015
Citation: Arias Collaguazo Wilmer Medardo.(2015).Determinantes de la estrategia de innovación, un análisis del sector empresarial de Imbabura .(Trabajo de fin de titulación dce magisater en gestión empresarial).UTPL.Ibarra
Abstract: This paper aims to identify innovation strategies and an analysis of the business sector in the province of Imbabura, for which it has been raised theoretically substantiate the innovation process and the variables that support a model to measure the distinctive capabilities of the companies to generate significant changes that are economically valuable; moreover the ability to generate innovation analyze the degree of intervention by the employer to address the environment in which they develop their business, therefore it is necessary to establish a quantitative method that has an acceptable degree of reliability, that allows to consider individually and collectively, strategic variables that have been made. It is noteworthy that this study helps to define the strategic factors, categorizing and analysis by economic sectors and activities, as well as checking the hypotheses through inferences from the results obtained during this investigation. These results are complementary to other work in Latin America, their contribution is important because it can contribute to the innovation theory and compare their methodologies.
Description: El presente trabajo pretende determinar las estrategias de innovación y realizar un análisis de sector empresarial de la provincia de Imbabura, para lo cual se ha planteado fundamentar teóricamente el proceso de la innovación y las variables que sustentan un modelo que permita medir las capacidades distintivas de las empresas para generar cambios significativos que son económicamente valorables; por otra parte la capacidad de generar innovación se analiza por el grado de intervención del empresario para enfrentar el ambiente en el cual estos desarrollan sus actividades económicas, por lo tanto es necesario establecer un método cuantitativo que tenga un grado de confiabilidad aceptable, que permita examinar individualmente y en su conjunto, las variables estratégicas que han sido formuladas. Es importante mencionar que este estudio contribuye a delimitar los factores estratégicos categorizándolas por sectores y actividades económicas, así como comprobando las hipótesis planteadas a través de inferencias de los resultados obtenidos durante la presente investigación. Estos resultados son complementarios de otros trabajos realizados en Iberoamérica, su contribución es importante porque permite aportar a la teoría de innovación y comparar sus metodologías.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12769
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Arias_Collaguazo_Wilmer_Medardo.pdf1.66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools