Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12783
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlbuja Batallas, Andrés Fabián-
dc.contributor.authorMueses Pinduisaca, María Clara-
dc.date.accessioned2015-07-22T13:37:41Z-
dc.date.available2015-07-22-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationMueses Pinduisaca María Clara.(2015).Elaboración del Plan Estratégico de Comunicación Externa para el Instituto Técnico Superior Sucuá (ITSS), año 2014 .(Trabajo de fin de titulación de magister en gestión empresarial).UTPL.Sucuáes_ES
dc.identifier.other1161444-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12783-
dc.descriptionLa comunicación externa es el pilar fundamental de la institución y mediante ella se mantienen informados a los públicos objetivos de las diferentes actividades y servicios que ofrece el ITSS, el Plan Estratégico de Comunicación Externa promueve la identidad del Instituto y consolida su imagen corporativa en el sector educativo provincial; permite difundir las nuevas carreras del Instituto Técnico Superior Sucúa y la situación actual de su entorno, se llevó a cabo un diagnóstico tanto de comunicación interna como externa que permitió identificar las desviaciones respecto a este ámbito. Posteriormente, tomando en cuenta estos resultados, se plantó una propuesta, que no sólo apunta a la solución de desviaciones, aporta una estrategia de comunicación que engloba las herramientas que se adecua y permite comunicar la estrategia de la institución, considerando la filosofía empresarial para posicionarla de manera más competitiva. De esta forma se aprovecha la evolución de la comunicación digital mediante una estrategia activa (página web) en materia de comunicación que permita dar a conocer toda la información referente a la institución y así mantener bien informados a sus públicos externos.es_ES
dc.description.abstractExternal communication is the cornerstone of the institution and it is kept informed by the public goals of the different activities and services offered by the ITSS, the Strategic Plan External Communication Institute promotes identity and consolidates its corporate image in the sector provincial education; allows broadcast reruns Sucúa Superior Technical Institute and the current state of its environment, conducted a diagnosis of both internal and external communication that identified deviations from this area. Subsequently, taking into account these results, a proposal that not only aims to solve deviations are planted, provides a communication strategy that encompasses tools that fits and allows communicating the strategy of the institution, considering the business philosophy to locate more competitively. Thus the evolution of digital communication is used by an active strategy (website) in communication permits to release all information concerning the institution and keep well informed its external audiences.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectAdministración de empresases_ES
dc.subjectPlan estratégicoes_ES
dc.subjectComunicación organizacionales_ES
dc.subjectMagister en gestión empresarial- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleElaboración del Plan Estratégico de Comunicación Externa para el Instituto Técnico Superior Sucuá (ITSS), año 2014es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mueses_Pinduisaca_Maria_Clara.pdf2.37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools