Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12803
Title: La Subdivisión de los Contratos como Fuente de Responsabilidad de los Servidores Públicos en el Ecuador
Authors: Mera López, Hugo Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: Valdivieso Espinosa, Patricio Alberto
Keywords: Administración pública
Contratación pública
Compras públicas
Responsabilidad administrativo
Magíster en derecho administrativo - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-07-23
Issue Date: 2015
Citation: Mera López, Hugo Alejandro. (2015). La Subdivisión de los Contratos como Fuente de Responsabilidad de los Servidores Públicos en el Ecuador. (Trabajo de Titulación de Magíster en Derecho Administrativo). UTPL, Quito. 90 pp.
Abstract: In the Ecuadorian legislation, one of the figures non-treated deeply as needed, by specialist in Administrative Law and legislators is Contracts Sub-division, whose non-observation is a source of responsibilities for public servers. In this frame, the current research work proposes an analysis of administrative contracts, types, characteristics, nature, etc., amounts and contracting procedures, as well as the Contracts Subdivision as provided by the National Public Procurement System Organic Law. Types of Public Servers’ Responsibilities, while making Contracts Subdivision, while making Contract Subdivisions are also addressed, as well as administrative, civil and criminal sanctions associated to it, including a practical case. Finally, a field research is included, duly supported with criteria and opinion of freelance attorneys, in respect to Contracts Subdivisions, to issue conclusions, recommendations and proposals.
Description: Dentro de la legislación ecuatoriana una de las figuras que no se ha tratado con la profundidad que amerita, por parte de los especialistas del Derecho Administrativo y de los legisladores, es la Subdivisión de Contratos, cuya inobservancia constituye fuente de responsabilidades para los servidores públicos. En este escenario el presente trabajo de investigación propone un análisis de los contratos administrativos, sus clases, características, naturaleza, etc., montos y procedimientos de contratación, así como de la Subdivisión de Contratos contemplada como prohibición en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública. Se trata además sobre los tipos de responsabilidad en las que se ven inmersos los Servidores Públicos al incurrir en la Subdivisión de Contratos, así como de las sanciones administrativas, civiles y, penales asociadas a ésta, incluyendo un caso práctico. Finalmente se incluye la investigación de campo debidamente sustentada con criterios y opiniones de juristas en libre ejercicio, respecto de la Subdivisión de Contratos, para ultimar con las conclusiones, recomendaciones y propuestas.
metadata.dc.identifier.other: 1161486
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12803
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Derecho Administrativo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mera_Lopez_Hugo_Alejandro.pdf666.4 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.