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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12804
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Burneo Guerrero, Augusta Lucia | - |
dc.contributor.author | Montanero Moreira, Carlos Joel | - |
dc.date.accessioned | 2015-07-23T23:15:18Z | - |
dc.date.available | 2015-07-23 | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Montanero Moreira. (2015). El proceso coactivo previsto en la ley y tramitado por las instituciones públicas, vulnera varios derechos y principios constitucionales. (Trabajo de Titulación de Magíster en Derecho Administrativo). UTPL, Portoviejo. 67 pp. | es_ES |
dc.identifier.other | 1161488 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12804 | - |
dc.description | Dentro del ámbito del que se ocupa el Derecho Administrativo y específicamente en las relaciones que se generan entre la Administración y la Justicia, surge el denominado principio de autotutela, privilegio de las Administraciones públicas según el cual sus actos se presumen válidos y pueden ser impuestos a los ciudadanos, incluso coactivamente, que podríamos resumirlo como la potestad de la Administración Pública. En nuestro país, se entiende por Jurisdicción Obligatoria o Procedimiento coactivo, a la potestad de diferentes organismos del Estado para cobrar acreencias trámites administrativos y directamente, sin necesidad de recurrir al Poder Judicial, aunque las excepciones de los demandados y las tercerías son de competencia de la Función Judicial. Se considera importante que cualquier entidad de carácter público tenga dentro de sus funciones la de recaudar rentas o caudales públicos a través de este procedimiento especial. De ésta manera, el ejercicio de la jurisdicción coactiva presupone la atribución legal expresa de ésta prerrogativa en materias precisas a una determinada autoridad administrativa y que la obligación a ejecutar conste en un documento que preste mérito ejecutivo por jurisdicción coactiva. | es_ES |
dc.description.abstract | Within the scope of the administrative law is concerned, specifically in relations generated between the Administration and Justice, the so-called principle of self privilege of public administrations under which their actions are presumed valid and may be tax arises citizens, including coercion, we could summarize as the power of the Public Administration. In our country, it is understood by the Compulsory or coercive Procedure, to the authority of various government agencies to collect paperwork claims and directly, without recourse to the judiciary, although exceptions of the defendants and Mediations are competition the judiciary. It is considered important that any public body has within its functions to raise revenues or public funds through this special procedure. In this way, the exercise of coercive jurisdiction presupposes the express legal authority of this prerogative accurate to a certain administrative authority matters and that the obligation to execute appearing in a document that provides enforceable by coercive jurisdiction. | es_ES |
dc.language | eng | es_ES |
dc.subject | Derecho administrativo | es_ES |
dc.subject | Jurisdicción coactiva | es_ES |
dc.subject | Procedimiento coactivo ecuatoriano | es_ES |
dc.subject | Magíster en derecho administrativo - Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | El proceso coactivo previsto en la ley y tramitado por las instituciones públicas, vulnera varios derechos y principios constitucionales | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Derecho Administrativo |
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