Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1288
Title: Descripción de los modelos de negocio en la Industria Cultural generados desde Internet
Authors: Yaguache Quichimbo, Jenny Jovita
Medina Troya, Rosa Paulina
Keywords: Modelos de negocio
Innovación tecnológica
Negocios - Innovaciones tecológicas
Comunicación social - Tesis
Issue Date: 4-Jan-2012
Description: El entorno virtual de las industrias culturales en los sectores: musical, audiovisual y prensa escrita; se ha ido configurando rápidamente en los últimos veinte años gracias al cambio de la sociedad respecto al consumo y su forma de interactuar. Los procesos más comunes en la traslación al medio on-line comprenden varios elementos en la cadena de valor que se han ido modificando: la producción, promoción y distribución, éstos sincronizan su función con una participación colectiva mediante la web ylas herramientas para interactuar, además, están los sistemas de programación y dispositivos de reproducción multitarea, todos ellos seconvierten en la base de los nuevos modelos de negocio en la Industria Cultural generados desde Internet. Los modelos de negocio tradicionales se mantienen y las empresas optan por diversificar sus ingresos, manteniendo un círculo de permanente colaboración entre medios. La armonización de los sistemas de ingresos regulados por el gobierno, empiezan a reforzar las condiciones para controlar y garantizar un uso ético en la web sin fracturar las libertades de los web actores, y permiten a las industrias culturales ser rentables on-line.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1288
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Medina_Troya_Rosa_Paulina_658X4965.pdf354.66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.