Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12891
Title: Valores personales e intrapersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato, estudio realizado en la Unidad Educativa del Milenio Sumak Yachana Wasi , durante el período 2013 2014
Authors: Medina Echeverría, José Luis
metadata.dc.contributor.advisor: Quezada Loaiza, Enith Elizabeth
Keywords: Educación Moral
adolescentes
Juventud y conducta
Licenciado en Ciencias de la educación Mención físico matemáticas-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-08-24
Issue Date: 2015
Citation: Medina Echeverría José Luis.(2015).Valores personales e intrapersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato, estudio realizado en la Unidad Educativa del Milenio Sumak Yachana Wasi , durante el período 2013 2014 .(Trabajo de
Abstract: his or her life. thus like the sustenance of their values. The main goal that encourage this research is to recognize which values are maintaining in teenagers. Also, which of them need more attention in benefit of the personal and social development. The quantitative measure about personal and interpersonal values was evaluated through the application of a questionnaire which was did it by Schuwartz. After that, the investigation was tabulated and at last it was analyzed. The acquired results after the analysis of this research through the qualiquantitative method show us that in this area we can recognize values in considerable levels. These results present that just a little bit of amount of teenagers have a little values which are displayed in tables. To sum up, the research shows that it is important encourage teachers to help teenagers to spread these values in whom try to deleted their discipline because they think that be a member of a gang makes them stronger guys.
Description: El desarrollo y formación de una persona está dado por los conocimientos adquiridos a lo largo de su vida, así como el sostenimiento de sus valores. El objetivo principal que motiva a esta investigación es: realizar un análisis respecto a los valores que mantienen los adolescentes y su posterior reflexión de los mismos. La medición cuantitativa respecto a los valores personales e interpersonales se realizó mediante la aplicación de un cuestionario elaborado por Schwartz para este aspecto, posterior a ello se procedió a tabular los mismos. Los cuales brindan un panorama más claro de la situación del lugar. Los resultados obtenidos luego del respectivo análisis investigativo mediante el método cuali-cuantitativo, fue que los jóvenes de la comunidad de Colimbuela, parroquia de Imantag. Poseen valores que según lo manifestado por Schwartz definen su personalidad y comportamiento. Finalmente, se concluye que se debe motivar a los docentes que ayuden en la difusión de estos valores en el resto de jóvenes del sector, de manera especial en aquellos que tratan de eliminar de su conducta por creer que muchos de estos valores no los ayudaran a sobrevivir en el medio que habitan.
metadata.dc.identifier.other: 1161668
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12891
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Medina_Echeverria_Jose_Luis.pdf1.5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.