Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12896
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ocampo Ocampo, Fernando Miguel | - |
dc.contributor.author | Moreno Merino, María Eugenia | - |
dc.date.accessioned | 2015-08-25T13:02:42Z | - |
dc.date.available | 2015-08-25 | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Moreno Merino María Eugenia.(2015).Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja .(trabajo de fin de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica).UTPL.Cariamanga | es_ES |
dc.identifier.other | 1161689 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12896 | - |
dc.description | El presente trabajo de investigación con el tema ―Propuesta de Intervención Educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja‖ tiene como objetivo principal identificar las características que tienen los titulados en aspectos laborales, académicos y educación permanente. Para ello, es necesario disponer de información pertinente que estén totalmente ajustadas a las condiciones individuales, laborales y académicas de los docentes o titulados. El proceso investigativo se aplicó a 1.849 docentes a nivel nacional, los mismos que fueron distribuidos en diversos grupos a través del muestreo, que en éste estudio fue de 7 titulados. Dentro de los instrumentos utilizados para la recopilación de información, se aplicaron encuestas, las mismas que estaban dirigidas tanto a los titulados como a los directivos de las instituciones donde trabajan los docentes. Como conclusión del trabajo, los titulados carecen de conocimientos para desarrollar instrumentos educativos innovadores, por lo que es necesario establecer una propuesta que mejore las habilidades del docente y pueda desarrollar un mejor trabajo educativo.. | es_ES |
dc.description.abstract | The present research work with the subject "Proposal of educational intervention from case studies in the Bachelor of science in education in the basic education of the Technical University of Loja Particular mention" aims at identifying characteristics which have graduates in aspects of labour, academic and lifelong learning. To do this, it is necessary to have relevant information that are completely tailored to the individual, labour and academic conditions of teachers or graduates. The investigative process was applied to 1.849 teachers nationwide, which were distributed to various groups through sampling, which in this study was titled 7. Within the instruments used for data collection, surveys, which were directed to both the graduates and to the directors of the institutions where they work teachers applied. As a conclusion of the work, graduates lack expertise to develop innovative educational tools, so it is necessary to establish a proposal which improve the skills of teachers and to develop a better educational work | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Educacion superior | es_ES |
dc.subject | Docentes titulados-UTPL | es_ES |
dc.subject | Situación laboral | es_ES |
dc.subject | Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas | es_ES |
dc.title | Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Moreno_Merino_Maria_Eugenia.pdf | 1.96 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.