Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12897
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSerrano Cueva, Víctor Manueles_ES
dc.contributor.authorPayana Sangurima, Zonia Mercedeses_ES
dc.date.accessioned2015-08-25T13:26:46Z-
dc.date.available2015-08-25-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationPayana Sangurima, Z. M. Serrano Cueva, V. M. (2015) Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en la” Escuela de Educación Básica Joaquín Malo Tamariz” en Tercero, Cuarto, Quinto, Sexto y Séptimo de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay durante el año lectivo 2013-2014 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12897es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1161690es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85394.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La investigación desarrollada sobre el Desempeño Docente en el proceso de enseñanza aprendizaje se realizó en la escuela Joaquín Malo Tamariz de San Miguel de Putuzhi, parroquia Sayausí, cantón Cuenca, provincia del Azuay durante el año lectivo 2013 -2014, el objetivo es Determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de: gestión legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación. En la presente investigación se tomó una muestra de cinco docentes, aplicando la técnica del cuestionario, la ficha de observación de la clase demostrativa entre otras. Realizada la evaluación se determinó las debilidades profesionales en el ámbito de liderazgo comunicacional especialmente en innovación por parte del docente, lo que demuestra en los estudiantes pobreza en innovación, por lo cual la propuesta es involucrar a docentes en innovación para alcanzar, los más altos niveles de eficacia y eficiencia educativa. En conclusión el presente informe sobre desarrollo del desempeño docente busca mejorar el trabajo docente con visión proactiva, comunicativa participativa de calidad y calidez a través del proyecto presentado.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en la” Escuela de Educación Básica Joaquín Malo Tamariz” en Tercero, Cuarto, Quinto, Sexto y Séptimo de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay durante el año lectivo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Payana_Sangurima_Zonia_Mercedes.pdf4.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.