Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12899
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCorrea Jaramillo, Carlos Enrique-
dc.contributor.authorChuquirima Ajila, Rocío Eudomilia-
dc.date.accessioned2015-08-25T13:32:01Z-
dc.date.available2015-08-25-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationChuquirima Ajila, Rocío Eudomilia. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, estudio realizado en la institución educativa Prof. Julio Servio Ordoñez Espinoza, de la ciudad de Loja, en el año lectivo 2011-2012. (Trabajo de titulación de licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica). UTPL. Loja. 85 pp.es_ES
dc.identifier.other1071537-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12899-
dc.descriptionLa investigación Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de Educación Básica de la escuela Prof. Julio Servio Ordóñez Espinosa de la ciudad de Loja, periodo 2011 2012, fue fundamental, porque los investigados aportaron con datos sobre las subescalas de clima escolar social y la clasificación de las aulas de aprendizaje. Los problemas que tienen los estudiantes son: la organización de tipos de aulas de aprendizaje; claridad, control, ayuda, organización y estabilidad, como también en las aulas orientadas a la relación estructurada, por lo que es conveniente que los profesores realicen una reingeniería en sus planificaciones curriculares. Los objetivos se cumplieron gracias a la bibliografía seleccionada, se pudo describir las características del clima escolar social y los tipos de aulas. En la investigación participaron 3 profesores, 27 estudiantes de cuarto año, 24 de séptimo y 16 de décimo, en total 70 encuestados. Los métodos descriptivo, analítico, sintético, inductivo-deductivo y estadístico; y, la encuesta facilitaron analizar la información de los investigados; cuyo objetivo fue conocer las características socioambientales e interpersonales de los estudiantes y profesores en el proceso educativo.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEnseñanza - Aprendizaje.es_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.subjectActividades y trabajo en clasees_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas-
dc.titleTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, estudio realizado en la institución educativa Prof. Julio Servio Ordoñez Espinoza, de la ciudad de Loja, en el año lectivo 2011-2012.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS FINAL (2).pdf7.27 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.