Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12909
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arrobo Rodas, Angélica | - |
dc.contributor.author | Cruz Carrillo, Leydi Mariuxi | - |
dc.date.accessioned | 2015-08-25T14:26:17Z | - |
dc.date.available | 2015-08-25 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Cruz Carrillo, Leydi Mariuxi. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la Unidad Educativa Fiscomisional “José María Vélaz” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. (Trabajo de fin de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL.Turubamaba. 144 páginas. | es_ES |
dc.identifier.other | 1071546 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12909 | - |
dc.description | Nuestro objetivo general es: Conocer el clima social y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de los centros educativos del Ecuador. Aquí se presenta la percepción de 105 estudiantes y 3 maestros de los años de básica antes mencionados; acerca de los tipos de aula y clima social escolar en el proceso de aprendizaje en el año lectivo 2010-2011, en la Unidad Educativa Fiscomisional José María Vélaz. La investigación exploratorio-descriptiva usó metodología empírico-descriptiva en el contexto socio-educativo. Se aplicó la escala de clima escolar social de Moos y Tricket (1969), adaptación ecuatoriana (2011), para evaluar el clima social con énfasis en las relaciones alumno-profesor y profesor-alumno y a la estructura organizativa del aula. Se muestra un contexto que favorece la convivencia social positiva y las relaciones interpersonales. Existe confianza. La comunicación es bidireccional que aporta al aprendizaje instruccional. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Enseñanza - Aprendizaje. | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Clima social escolar | es_ES |
dc.subject | Actividades y trabajo en clase | es_ES |
dc.title | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la Unidad Educativa Fiscomisional “José María Vélaz” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
CRUZ CARRILLO LEYDI MARIUXI-TESIS.pdf | 1.28 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.