Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12914
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBeltrán Guevara, Patricia Maricela-
dc.contributor.authorSimbaña Tasipanta, Franklin David-
dc.date.accessioned2015-08-25T15:14:24Z-
dc.date.available2015-08-25-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationSimbaña Tasipanta Franklin David.(2015).(Trabajo de fin de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas).Quito Villafloraes_ES
dc.identifier.other1161702-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12914-
dc.descriptionLa presente investigación permitirá reconocer las debilidades y fortalezas de los docentes en su desempeño profesional dentro del proceso de enseñanza aprendizaje. Es por eso que se determinará el desempeño docente considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, aprendizaje, liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis. La investigación se realizó a cinco docentes de la Unidad Educativa Borja Montserrat en las áreas de Matemáticas, Lengua y Literatura, Estudios Sociales, Química e Inglés, a través de los métodos de descriptivo, analítico-sintético, inductivo-deductivo, estadístico y hermenéutico, aplicado a través de las técnicas de lectura, e investigación bibliográfica, mientras que para la investigación de campo se utilizó la técnica de la observación y la encuesta. Los resultados obtenidos dan a conocer bajos alcances en el ámbito de gestión de aprendizaje, de liderazgo y comunicación para lo cual se propone nuevas estrategias que potenciarán a su desarrollo. Por lo tanto se invita al lector a revisar el proyecto el cual conlleva un campo amplio de razones y estrategias que ayude a mejorar el desarrollo docente.es_ES
dc.description.abstractThis research will recognize the weaknesses and strengths of teachers in their professional development in the teaching-learning process. That is why teacher performance is determined by considering the areas of management: legal, institutional and curriculum planning, learning, leadership and communication for characterization and analysis. Research to five teachers of the Education Unit Borja Montserrat was made in the areas of Mathematics, Language and Literature, Social Studies, Chemistry and English, through the methods of descriptive, analytic-synthetic, inductive-deductive, statistical and hermeneutics, applied through reading techniques, and bibliographic research, while for field research technique observation and survey was used. The results disclosed lower reaches in the field of learning management, leadership and communication for which new strategies that will enhance their development is proposed. Thus the reader is invited to review the project which involves a wide range of reasons and strategies to help improve teacher development.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectPersonal docentees_ES
dc.subjectDesempeño Docentees_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosases_ES
dc.titleDesempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el Centro Educativo Escuela Colegio Borja Montserrat de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Simbana_Tasipanta_Franklin_David.pdf4.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.