Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12931
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMorocho Cuenca, Elsa Liriaes_ES
dc.contributor.authorGalarza Chávez, Alfredo.es_ES
dc.date.accessioned2015-08-26T16:57:20Z-
dc.date.available2015-08-26-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationGalarza Chávez, A. Morocho Cuenca, E. L. (2015) Factors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schools [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12931es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1161723es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85412.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente estudio investigó los factores que influencian el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en colegios privados del Ecuador. Existen varios factores y variables a ser considerados cuando se enseña inglés como segunda lengua en la etapa escolar del colegio. Este estudio se enfoca en cómo los factores relacionados con los profesores, estudiantes, aulas, e instituciones educativas afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés. La investigación fue realizada en seis colegios localizados en Quito, Ecuador. Quince profesores de inglés y quince estudiantes de estos colegios fueron seleccionados para ser observados y encuestados acerca de temas relacionados con los factores que intervienen en el proceso de enseñanza- aprendizaje del inglés. Cuestionarios con preguntas relacionadas con este proceso fueron aplicados a estos profesores y alumnos. Los resultados de los mismos fueron analizados, presentados gráficamente y comparados con información obtenida de la observación de las clases y las entrevistas realizadas a los profesores. Los resultados de este análisis indicaron que el nivel de educación de los profesores, las metodologías de clases, la planificación de las clases, el número de estudiantes por aula, la disponibilidad de los recursos de las clases y la sofisticación de las instalaciones de las instituciones educativas fueron los factores más importantes a la hora de obtener un proceso exitoso de enseñanza-es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleFactors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schoolses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Galarza_Chavez_Alfredo.pdf806.21 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.