Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12931
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMorocho Cuenca, Elsa Liria-
dc.contributor.authorGalarza Chávez, Alfredo-
dc.date.accessioned2015-08-26T16:57:20Z-
dc.date.available2015-08-26-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationGalarza Chávez Alfredo.(2015).Factors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schools .(Trabajo de fin de titulación de licenciado en cienciasde la educación mención inglés).UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1161723-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12931-
dc.descriptionEl presente estudio investigó los factores que influencian el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en colegios privados del Ecuador. Existen varios factores y variables a ser considerados cuando se enseña inglés como segunda lengua en la etapa escolar del colegio. Este estudio se enfoca en cómo los factores relacionados con los profesores, estudiantes, aulas, e instituciones educativas afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés. La investigación fue realizada en seis colegios localizados en Quito, Ecuador. Quince profesores de inglés y quince estudiantes de estos colegios fueron seleccionados para ser observados y encuestados acerca de temas relacionados con los factores que intervienen en el proceso de enseñanza- aprendizaje del inglés. Cuestionarios con preguntas relacionadas con este proceso fueron aplicados a estos profesores y alumnos. Los resultados de los mismos fueron analizados, presentados gráficamente y comparados con información obtenida de la observación de las clases y las entrevistas realizadas a los profesores. Los resultados de este análisis indicaron que el nivel de educación de los profesores, las metodologías de clases, la planificación de las clases, el número de estudiantes por aula, la disponibilidad de los recursos de las clases y la sofisticación de las instalaciones de las instituciones educativas fueron los factores más importantes a la hora de obtener un proceso exitoso de enseñanza-es_ES
dc.description.abstractThis study investigated factors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schools. There are several factors and variables to be considered when teaching English as a second language in high school. This study focuses on how factors related to teachers, students, classrooms and educational institutions affect the English language teaching-learning process. The research was conducted in six high schools located in Quito, Ecuador. Fifteen English teachers and fifteen students from these schools were selected for observation and asked about the factors related to the English language teaching-learning process. Questionnaires about factors related to English teaching-learning were administered to these fifteen teachers and students. The questionnaire results were analyzed, presented graphically and compared with information gathered from classroom observations and interviews with individual teachers. The results of this analysis indicate that teacher education level, classroom methodologies, lesson planning, class size, availability of classroom resources, and sophistication of institutional facilities were the most important factors in achieving a successful English teaching-learning process in high school.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación Secundariaes_ES
dc.subjectIngléses_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectLenguaje y lenguas enseñanzaes_ES
dc.subjectLicenciado en cienciasde la educación mención ingléses_ES
dc.titleFactors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schoolses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Galarza_Chavez_Alfredo.pdf806.21 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.