Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12939
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCamacho Minuche, Gina Karinaes_ES
dc.contributor.authorPaucar Fuel, Mariana Luciaes_ES
dc.date.accessioned2015-08-27T14:13:35Z-
dc.date.available2015-08-27-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationPaucar Fuel, M. L. Camacho Minuche, G. K. (2015) Students perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classroom in Ecuadorian high schools [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12939es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1161765es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85420.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:Este estudio explora las percepciones de los estudiantes sobre los factores que influyen en su voluntad de comunicarse oralmente. El objetivo fue identificar si la motivación, el nivel de competencia, la personalidad y los métodos de enseñar speaking influyen en la predisposición de los estudiantes. Esta investigación tuvo lugar en Quito, con la participación de 5 profesores y 100 estudiantes. Los instrumentos fueron 5 formularios de observación de clase y 100 cuestionarios. Los métodos utilizados para analizar los resultados fueron cualitativo y cuantitativo. Los resultados demostraron que los factores antes mencionados juegan un papel importante en la adquisición de la segunda lengua, siendo la "motivación" la más importante ya que esta intrínsecamente relacionada con el nivel de competencia y la personalidad. La principal conclusión de esta investigación fue que los profesores y estudiantes que están motivados pueden beneficiarse del proceso de aprendizaje. Por lo tanto, es importante que los profesores cambien y adapten sus comportamientos, abandonen los métodos tradicionales, y busquen nuevas técnicas y actividades que ayudan a los estudiantes a alcanzar un apropiado nivel de comunicación.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleStudents perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classroom in Ecuadorian high schoolses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Paucar_Fuel_Mariana_Lucia.pdf4.21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.